Millonaria recompensa: El Diablo, el entregador, y Coty, el prófugo, la historia tras el homicidio de un joven empresario
A Mariano Real lo balearon en Moreno para robarle 800.000 pesos; murió después de casi 20 días de agonía; la causa ya tiene dos detenidos
- 3 minutos de lectura'
A Mariano Real, un joven empresario de 33 años, lo balearon para robarle 800.000 pesos. El ataque, protagonizado por dos delincuentes, fue en la puerta de su casa en Villa Zapiola, en Paso del Rey, en Moreno. Tuvo una agonía de casi 20 días, hasta que murió. Los detectives policiales y judiciales identificaron y detuvieron a El Diablo, el supuesto entregador que aportó la información para concretar el plan criminal. Ahora, buscan a Coty, el supuesto autor del homicidio y, para quien aporte datos que permitan ubicar al sospechoso, el Ministerio de Seguridad bonaerense ofrece una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. “A fin de poder avanzar con la investigación es que se solicita la colaboración de los medios de comunicación y los vecinos para dar con Braian Kleiber, también conocido como Coty, autor del homicidio criminis causae [matar para lograr la impunidad] de Real”, explicaron voceros de la Fiscalía General de Moreno-General Rodríguez, a cargo de Lucas Oyhanarte.
A Real, que tenía una empresa de instalación de piletas, lo balearon en horas de la madrugada del 20 de octubre pasado. El ataque fue protagonizado por dos delincuentes. No fue al voleo.
“Los sospechosos tuvieron una clara inteligencia previa sobre los movimientos de la víctima. Estaban en las inmediaciones de la casa de Real, a la espera de que llegara el socio con la recaudación de la empresa, situación que se repetía todos los días. Para sacarle el dinero, unos 800.000, le dispararon a sangre fría y después huyeron en un automóvil”, explicó a LA NACION una fuente del caso.
El vehículo con el que escaparon los delincuentes, un Fiat Palio Weekend, había sido robado el 3 de octubre pasado bajo la modalidad entradera. Real quedó internado y tras casi tres semanas de agonía, falleció.
La investigación del caso quedó a cargo la Ayudantía Fiscal de Investigación de Delitos de Robos Agravados que depende de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 de General Rodríguez.
“Tras analizar los testimonios de los empleados de la empresa de la víctima se pudo llegar a dos conclusiones: el robo había sido entregado por una persona que trabajaba para la víctima porque, desde adentro de la compañía, solo podían saber el momento en que le iban a entregar la recaudación y que el entregador era conocido con el apodo de El Diablo”, agregaron las fuentes consultadas.
El Diablo, a poco del ataque, se descartó su teléfono celular para intentar eliminar pruebas que lo comprometían con el robo. Fue detenido.
Poco después se identificó a los dos autores materiales: Coty y otro delincuente, de nombre Lucas.
“El Diablo y Lucas fueron detenidos. Ahora falta detener al otro sospechoso. Para poder detener a Kleiber, por pedido de la UFI N° 7, el Ministerio de Seguridad bonaerense, ofrece una recompensa de entre 2.500.000 y 5.000.000 de pesos para quien aporte información”, dijeron fuentes judiciales.
LA NACIONOtras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Video. El impactante choque de un auto a un ciclista que cruzó el semáforo en rojo en avenida Madero y Corrientes
Violencia extrema. Violó una restricción perimetral y atacó a su expareja con un machete
Plata con sangre. Mataron a la esposa de un pastor evangélico y sospechan que el homicidio fue por la disputa de una herencia
Ahorcado en una celda. El hombre acusado de matar a su pareja en un hotel alojamiento apareció muerto en una comisaría de Tandil