Misiones: Intentaron atropellar a unos gendarmes y la persecución derivó en el secuestro de tres toneladas de marihuana
Tras el primer episodio, en el que uno de los sospechosos arrojó una mochila con droga, fue allanado un domicilio en el que había un acopio de Allanaron el domicilio y corroboraron la existencia de 3393,8 kilos de Cannabis sativa
2 minutos de lectura'

La persecución a dos motociclistas que, para eludir un retén, intentaron atropellar a un grupo de gendarmes que realizaban un operativo de control en la ruta nacional 14, en Misiones, concluyó con el hallazgo, en una casa de la localidad de Dos de Mayo, de más de tres toneladas de marihuana.
Según informaron fuentes de la fuerza federal, efectivos del Escuadrón 49 “San Vicente” desplegados en un operativo de control vial sobre el kilómetro 965 de la Ruta Nacional N°14, en la localidad de Dos de Mayo, advirtieron que el conductor de una motocicleta se acercaba a alta velocidad sin intención de detenerse. En efecto, embistieron los elementos del dispositivo dispuesto por los uniformados.
Acto seguido, los efectivos iniciaron la persecución de la moto en fuga, en la que viajaban dos hombres; advirtieron, al cabo del trayecto, que uno de los sospechosos descendió del rodado e ingresó en un inmueble, aunque antes arrojó una mochila.

Los gendarmes vieron a través de la ventana de la vivienda que adentro había bultos acopiados. En tanto, en presencia de testigos, los efectivos abrieron la mochila que el fugitivo había tirado: contenía cinco paquetes “amorfos” y un sobre que atesoraban un total de 3,232 kilos de Cannabis sativa.
Horas después, el magistrado interviniente autorizó el registro del domicilio en el que había ingresado el sospechoso que había escapado. Allí estaba el premio mayor: 158 bultos de grandes de dimensiones que contenían 4679 ladrillos, con un peso total de 3393,80 kilos de marihuana.

Una vez confirmado el hallazgo del estupefaciente y la posible existencia de un lugar de almacenamiento, los uniformados solicitaron autorización al Juzgado Federal de Oberá para realizar el registro del inmueble. Horas más tarde, los gendarmes recibieron el oficio judicial y con apoyo del personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Misiones” concretaron el allanamiento y secuestraron el impactante cargamento de droga.

Además, los efectivos encontraron documentación del dueño de la vivienda y un GPS con transmisor. El Centro Internacional de Análisis del Delito Complejo informó que el propietario de la vivienda poseía antecedentes por infracción a la Ley 23.737 de estupefacientes.
Otras noticias de Narcotráfico
- 1
San Isidro: la pesadilla que vivió una mujer, rehén de asaltantes en su propia camioneta
- 2
Conmoción: se confirmó de qué murió el joven de 19 años atacado por tres viudas negras que conoció en un boliche
- 3
Mar del Plata: un hombre con un brote psicótico robó una patrulla policial y, de contramano, provocó un triple choque
- 4
Crearon un registro de avatares y protocolizaron la acción de agentes encubiertos en la web