Misterio en Recoleta: hallan un cuerpo envuelto en sábanas en las escaleras de un edificio

La Policía de la Ciudad trabaja en la escena del crimen
La Policía de la Ciudad trabaja en la escena del crimen Crédito: @mauroszeta / Twitter
(0)
31 de julio de 2020  • 05:37

El encargado de un edificio encontró un cadáver envuelto en sábanas y en una cortina de baño en las escaleras cuando estaba en plena tarea de limpieza y, de inmediato, llamó al número de emergencias 911. El hallazgo sorprendió a los vecinos de Recoleta y por el hecho fue detenido como principal sospechoso un ciudadano chileno de 42 años.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la Policía de la Ciudad. La víctima es un hombre, que tendría entre 20 y 30 años, sería un "taxi boy", es decir que ofrecía servicios sexuales a cambio de dinero. Fue asesinada a puñaladas.

Un jefe policial citado por la agencia de noticias Télam dijo: "Estamos viendo si la víctima era un conocido del sospechoso, una cita ocasional o alguien que ofrecía algún tipo de servicio sexual. La sospecha es que lo mató en su casa, lo envolvió en la cortina y después lo plantó en las escaleras del cuarto. Tenemos que ver todavía si para ello usó el ascensor o si lo subió a la rastra".

El sospechoso detenido vivía en el departamento 1 D de un edificio situado en Guido 1928, en Recoleta, donde fue hallado el cuerpo.

Personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad, con jurisdicción en esa zona de Recoleta, asistió al lugar para dirigir la investigación la fiscal Silvana Russi, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 43, y funcionarios del Juzgado 18 del mismo fuero, a cargo del juez Pablo Ormaechea.

Cuando el personal policial llegó a la escena del crimen, el encargado del edificio les informó que no reconocía a la víctima como vecino del lugar. Según fuentes policiales, el cuerpo presentaba varios hematomas y una "herida punzocortante en el omóplato izquierdo".

"Vecinos del edificio afirmaron que la persona que vive en el 1 D acostumbraba a frecuentar taxi boys y prostitutas. Además sostuvieron que la noche del martes escucharon ruidos provenientes de ese departamento", explicaron fuentes del caso.

Con el testimonio de los vecinos y otras pruebas, el juez en lo criminal y correccional Pablo Ormaechea ordenó allanar el departamento 1 D. En la causa interviene la fiscal Silvana Russi.

"Cuando se allanó el departamento se descubrieron manchas hemáticas y el faltante de la cortina del baño. El magistrado ordenó la detención del sospechoso", agregaron los informantes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.