Suscriptor digital

Motochorros mataron a una mujer que se dirigía a un banco

La escena del crimen
La escena del crimen Crédito: Twitter @dartola
(0)
14 de marzo de 2019  • 17:08

La violencia de los motochorros quedó expuesta una vez más en las calles bonaerenses. Una mujer de 39 años fue asesinada por disparos de ladrones que interceptaron su automóvil en la esquina de Arieta y Australia, en la localidad de San Justo. Fuentes policiales confirmaron que la víctima recibió un balazo en el abdomen y murió mientras era traslada a un clínica en el partido de La Matanza.

El ataque ocurrrió a las 13.57 y los testigos aseguraron que los agresores circulaban en motocicletas. Hay varios comercios justo delante del lugar donde ocurrió el mortal robo, por lo que varias personas fueron testigos de ese ataque. Los motochorros dispararon cuando la víctima estaba a bordo de un Renault oscuro.

Así trasladaban el vehículo de la víctima de los motochorros - Fuente: Twitter

00:07
Video

Fuentes de la investigación aseguraron que la mujer portaba una importante suma de dinero, ya que se dirigía a una sucursal bancaria para concentrar una operación comercial.

El ataque fue en el cruce de Australia y Arieta al 3500, a diez cuadras del lugar donde anteayer se produjo un intenso tiroteo frente a una parada del Metrobús, que culminó con un ladrón herido con un disparo en la cabeza y cientos de vecinos de San Justo atemorizados por quedar en medio de esa balacera.

El problema de los motochorros quedó en el primer plano político en estos días, cuando el presidente Mauricio Macri reclamó en su cuenta de Twitter por las excarcelaciones inmediatas de los motochorros detenidos. La reacción oficial fue presentar un proyecto de ley para limitar las excarcelaciones en casos de uso de motos para cometer un delito violento.

"No se entiende cómo alguien que agredió y robó, a las pocas horas puede recuperar la libertad", dijo el Presidente durante una conferencia de prensa en Jujuy, tras ser consultado sobre la veloz liberación de un motochorro por parte de la Justicia luego de que fuera arrestado por la policía tras un asalto cometido en la ciudad de Buenos Aires.

Pocas horas antes del ataque mortal de los motochorros en San Justo, el presidente Macri había colocado nuevamente en primer lugar de la agenda política al problema del delito. Habló de la puerta giratoria, de la frustración de las fuerzas de seguridad por la excarcelación rápida de ladrones y afirmó que la modalidad delictiva de los motochorros "ha puesto en jaque a todos los centros urbanos".

En San Justo el ataque de motochorros fue particularmente violento. Para los investigadores, se trató de una emboscada. En las cámaras de seguridad se ve a los sospechosos merodeando la zona 20 minutos antes del golpe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?