Octavio Laje, hijo de un hombre cercano a Lousteau y cómplice del hijo de Pais

Octavio Laje, de 20 años es hijo de un diplomático primo de Martín Lousteau y cómplice de Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais
Octavio Laje, de 20 años es hijo de un diplomático primo de Martín Lousteau y cómplice de Dante Casermeiro, hijo de Federica Pais Fuente: Archivo
(0)
18 de febrero de 2019  • 12:39

Dante Casermeiro, de 19 años e hijo de la conductora de TV Federica Pais, fue detenido en Olivos junto a Octavio Laje, de 20 años e hijo de un primo de Martín Lousteau. Están acusados de haber cometido al menos tres robos en Vicente López y San Isidro bajo la modalidad de "motochorros".

Octavio Laje es hijo de Guillermo Laje, un hombre cercano a Martín Lousteau cuando fue embajador en los Estados Unidos. En su perfil de Facebook (uno de los cinco a su nombre) se presenta a sí mismo como "cazador" y se muestra junto a armas de fuego y animales muertos.

En su participación política, Guillermo Laje fue designado representante especial para la Promoción Comercial en la embajada argentina en Washington, puesto por el cual percibía una remuneración equivalente a la de un "ministro plenipotenciario de Primera Clase". En 2016 figuraba como el cuarto funcionario del gobierno de Mauricio Macri con mayor dinero en bienes, efectivo y acciones declarados: $148 millones.

Durante la polémica por su nombramiento, el excandidato a jefe de gobierno porteño defendió a su primo y pidió que "miren su currículum". Laje tiene amplia trayectoria en el sector bancario, donde pasó por el Galicia, el Comafi y Argencard, y desempeñó funciones como jefe de campaña de Lousteau en 2015.

Guillermo Laje fue parte de la comitiva diplomática de Martín Lousteau en Estados Unidos y es padre de uno de los detenidos por robo en Vicente López
Guillermo Laje fue parte de la comitiva diplomática de Martín Lousteau en Estados Unidos y es padre de uno de los detenidos por robo en Vicente López

La investigación de la detención de Casermeiro y Laje quedó a cargo del fiscal Martín Gómez, quien dirige la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Vicente López. Tiene previsto tomarles declaración indagatoria a los sospechosos.

Los jóvenes fueron apresados ayer por la policía bonaerense en Olivos, después de haber asaltado a una joven de 27 años en la puerta de su casa, en Pedro Goyena al 3100. Se les secuestraron réplicas de armas de fuego, navajas y martillos, según informaron fuentes judiciales y policiales.

Dante Casermeiro, de 19 años, es hijo de la conductora de TV Federica Pais
Dante Casermeiro, de 19 años, es hijo de la conductora de TV Federica Pais

La víctima del asalto se asustó ante la amenaza a punta de pistola por parte de los jóvenes, que iban en una moto Suzuki AX100, y comenzó a gritar en pedido de auxilio. Un hombre se acercó para ayudarla y Casermeiro y Laje escaparon, aunque fueron detenidos a las pocas cuadras por efectivos de la policía.

Las fuentes consultadas por LA NACIÓN dijeron que Laje conducía la moto y Casermeiro iba como acompañante; al hijo de Federica Pais le incautaron una pistola tipo réplica marca HK USP 4.5 y, dentro de su mochila, una navaja rebatible.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.