Marcha atrás: dejaron sin efecto el nombramiento de la Virgen María como “Comisario General”
La cartera liderada por Sabina Frederic solicitó a la Policía Federal no avanzar con la resolución que investía a la figura con los atributos de la máxima jerarquía policial
2 minutos de lectura'

El Ministerio de Seguridad de la Nación dio marcha atrás con la resolución de la Policía Federal Argentina (PFA) en la que se buscaba reconocer con el grado “honorario” de “Comisario General” a la Virgen María y se resolvía otorgarle los atributos “correspondientes al grado policial” de esa fuerza de seguridad federal, cuya jefatura política está a cargo de la ministra Sabina Frederic. Según pudo saber LA NACION, “hubo una confusión” en la forma de homenajear a la Virgen.
Ascendieron a la Virgen María a Comisaria General. El lunes le colocan los atributos. Felicitaciones, doña María 👮🏻 pic.twitter.com/q39wRqNpYW
— Rodis Recalt (@rodisrecalt) April 18, 2021
De acuerdo al documento que trascendió este fin de semana, en la resolución interna original de la PFA se reconoce con “Grado Honorario de Comisario General de la Policía Federal Argentina a la bienaventurada Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora de Luján, Patrona de la Institución”.
De esta manera, a la Virgen de Luján, cuya imagen se venera en la capilla Escuela de Cadetes de la PFA, comisario general Juan Ángel Pirker, de Villa Lugano, se le iban a otorgar los atributos de la máxima jerarquía policial, el día de su celebración, el próximo sábado 8 de mayo.
Sin embargo, este lunes desde la cartera de Seguridad se solicitó a las autoridades de la PFA dejar sin efecto el reconocimiento como “Comisario General”.

“Se discutió cuál era la mejor forma y se cambió la resolución. Ahora la Virgen es la Patrona por los 200 años de la institución, pero no se le otorga ningún grado honorario”, aclararon desde el Ministerio.
1Secuestran 2700 pares de zapatillas de contrabando en una galería comercial de Retiro
2La abuela de Agostina cargó contra el padre de la adolescente: “Tiene denuncias por violencia y abuso”
3“Hallado cerca de la pileta”: qué revela el primer comunicado de la fiscalía sobre la muerte del Indio Solari
4Quién es Osvaldo Fachetta, el amigo de Barrelier que quedó detenido por el femicidio de Agostina Vega





