Palermo: desbaratan una banda liderada por un estadounidense que distribuía marihuana y LSD
1 minuto de lectura'

Una banda liderada por un estadounidense fue desbaratada luego de nueve meses de investigación y tres personas fueron detenidas, acusadas de comercializar marihuana y LSD en el barrio porteño de Palermo, informaron hoy fuentes policiales.
Los allanamientos fueron ordenados por el área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Norte, a cargo de Cecilia Amil Martín, y realizados el jueves en dos domicilios sobre la calle Nicaragua al 5800 y al 5900, donde se detuvo a un ciudadano estadounidense de 32 años de edad, a una mujer de 27 de nacionalidad panameña, y a un argentino de 22, cabecillas de la organización.
La investigación se venía gestando desde el mes de febrero, cuando la dirección Lucha contra el Narcotráfico de la Policía de la Ciudad comprobó la existencia de una banda que comercializaba marihuana al menudeo.

El operativo fue llevado a cabo por brigadas de la división Operaciones Zona Norte, de la Policía de la Ciudad. Además de detener a los tres cabecillas de la banda, secuestraron 108 microdosis de LSD, dos plantas de cannabis sativa, varias bolsas y frascos conteniendo un total de 400 gramos de flores de marihuana.
En otro de los lugares allanados se secuestró dos balanzas de precisión, agendas con presuntos nombres de clientes, picadores, tres computadoras, dos teléfonos celulares, 100.000 pesos y 1800 dólares, todo el dinero producto de las ventas.
Los detenidos fueron trasladados a la alcaidía correspondiente y puestos a disposición de la Justicia. Tras la declaración indagatoria, se realizó la audiencia correspondiente a través de videoconferencia, en la que el Juzgado aceptó el pedido de prisión preventiva del detenido estadounidense, a solicitud de la fiscal Amil Martín, quien fundamentó su pedido en antecedentes previos.
Agencia Télam
1En el juicio al “gaucho narco” afloraron datos sobre el tráfico de drogas en la Hidrovía
2La madre de Barrelier contó cómo es la casa donde se cree que el imputado asesinó a Agostina Vega en Córdoba
3Crimen de Agostina Vega: habló la mujer que le prestó el auto negro a Barrelier, el único detenido
4El femicidio de Agostina: la casa del horror, el epicentro del caso que conmueve al país





