Persecución de película por la costa de Mar del Plata: cinco patrulleros lo siguieron durante seis kilómetros
El automovilista había protagonizado incidentes en un juzgado federal y había agredido a los policías; finalmente, fue detenido por resistencia a la autoridad
2 minutos de lectura'

Ayer por la tarde, la costa de Mar del Plata se volvió escenario de una persecución policial de esas que suelen verse en las películas. Durante seis kilómetros, cinco patrulleros siguieron a un automovilista que circulaba a toda velocidad. El hombre, que escapaba tras protagonizar algunos incidentes en la puerta de un juzgado federal, finalmente fue detenido cuando uno de los móviles se interpuso en su camino y lo obligó a chocarlo.
Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata siguieron el paso a paso del extenso raid que tuvo inicio en la puerta del juzgado ubicado en la calle Bolívar, en la zona del Torreón del Monje, y finalizó en la avenida Constitución, altura Ricardo Palma.

De a poco, varios patrulleros se fueron sumando a la persecución del automóvil gris conducido por un hombre de 53 años que había sido llamado la atención en el juzgado, donde se encontraba. Aparentemente, el sospechoso molestaba a las personas que estaban en esa sede judicial.
Tras un llamado al 911, efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar para aquietar los disturbios, pero el hombre les respondió con agresiones verbales. Se negó a ser identificado y se dio a la fuga en su vehículo marca Subaru.

Tras cruzar por calles y avenidas de la costa de la ciudad balnearia, una vez en la avenida Constitución una camioneta policial se interpuso en el camino del prófugo y lo obligó a chocarlo de atrás.
Como consecuencia del impacto, la parte delantera del vehículo quedó incrustada debajo de la caja del móvil policial. A su vez, otro patrullero lo colisionó desde atrás. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia acusado de resistencia a la autoridad.
Otras noticias de Mar del Plata
- 1
Tras la denuncia de Viviana Canosa, el exagente norteamericano Timothy Ballard emitió un comunicado
- 2
Encontraron sin vida el cuerpo del niño de tres años que había desaparecido en el río Reconquista con su padre
- 3
Hace 15 años que los motochorros eluden sin problemas los planes oficiales para frenar sus sangrientas tropelías
- 4
El gobierno porteño reforzó los operativos contra los “trapitos” para impedir ese sistema de extorsiones callejeras