Quién era la bailarina de 21 años asesinada a puñaladas en una pensión de Rosario
Melani Juárez tenía 21 años y la danza era su pasión; su cuerpo desnudo fue encontrado sin vida por su hermana después de no atender las llamadas durante dos días
- 3 minutos de lectura'
Melani Juárez tenía 21 años y fue encontrada sin vida por su hermana Magalí en el cuarto que alquilaba en una pensión del centro de Rosario, Santa Fe. La joven fue asesinada brutalmente y su cuerpo desnudo estaba sobre un charco de sangre.
“Soy estudiante, gimnasta, bailarina, y ajedrecista”, se define Juárez, en su cuenta personal de Facebook. Según su perfil de la red social, se describe como amante de la matemática, honesta y cariñosa. Además, trabajó como instructora de reggaetón y estudió en la Universidad Nacional de Rosario.
En muchas de las fotografías que compartía con sus amigos de Facebook se la puede ver haciendo gimnasia artística, deporte o baile. Esta última disciplina, según comentaron sus hermanos a medios locales, era su verdadera pasión.
Según su hermano Agustín, Melani trabajó hasta hace poco tiempo en un local de venta de accesorios de celulares, hasta que fue despedida. En este momento, tal como expresó el joven, la víctima era repartidora de una importante aplicación de delivey, tenía su bicicleta y la mochila naranja de la empresa.
Por otro lado, su familia explicó que Melani realizaba material y contenido audiovisual para adultos.
Agustín comentó que su hermana solía mudarse de un lugar a otro con frecuencia y la caracterizó como “inestable”. Daniel, su padre, señaló, en declaraciones a El Tres, que desconocía dónde estaba viviendo su hija hasta que Magalí la encontró sin vida.
Su hermana Magalí sostuvo que la joven sufría ataques de pánico. En cuanto a su actividad en las redes sociales, precisó que pasaba mucho tiempo compartiendo imágenes en su perfil. A partir de su ausencia virtual durante dos días, su familia se alarmó y descubrió el desenlace fatal.
El caso
El cuerpo de la joven fue encontrado, este martes, en una pequeña habitación de una pensión en la calle 9 de Julio al 500, ubicada en el barrio céntrico rosarino de San Martín. La primera en entrar fue su hermana Magalí, que se encontró con la puerta de acceso al dormitorio de la pensión cerrada con llave por dentro y las ventanas sin trabas.
“El televisor estaba encendido a todo volumen y el cuerpo de Melani se encontraba desnudo, todo ensangrentado, en el piso, con la cabeza apoyada sobre la cama”, dijo Magalí. Y continuó: “Es un cuarto chiquito, de dos por dos, donde se escucha todo y nadie tiene datos”.
Además, recordó que su hermana había tenido una discusión con la dueña de la pensión por el precio de la habitación, que era de 15.000 pesos mensuales.
La Policía llegó más tarde y constató que el cuerpo de Melani presentaba entre 12 y 14 heridas de arma blanca. También precisaron que la joven habría sido asesinada alrededor de 36 horas antes de la llegada de los efectivos. Una vecina, por su parte, sostuvo que “ya había olor a descomposición en el lugar”.
En tanto, Agustín, otro hermano de Melani, se preguntó: “¿Cómo puede ser que nadie de la pensión haya visto ni oído nada?”. En declaraciones a El Tres, comentó que la Policía “no encontró el celular” de la víctima, que vivía en el lugar hacía “unos seis meses”.
Gracias a las averiguaciones que pudo hacer la familia, Agustín expresó que “había un hombre que hasta el domingo último vivió en esa pensión. Pagó por un mes, pero estuvo dos semanas y el domingo se fue”.
LA NACIONOtras noticias de Hoy
Más leídas de Seguridad
Siete meses después. Estaba preso, escapó durante una salida transitoria y lo atraparon gracias a las cámaras del tren
"La agarramos en la esquina". Habló una de las madres que le pegó a una maestra en Marcos Paz tras acusarla de maltratar alumnos
Frontera salvaje. Feroz enfrentamiento entre Prefectura y contrabandistas que querían ingresar mercadería ilegal
Paro en las escuelas. Un grupo de madres golpeó a una maestra en Marcos Paz y la acusó de maltratar a los alumnos