Quilmes: detienen a un tercer delincuente por el robo al jubilado y uno sigue prófugo

El jubilado Ríos, cuando fue demorado por matar a uno de los ladrones que le robó y lo golpeó
El jubilado Ríos, cuando fue demorado por matar a uno de los ladrones que le robó y lo golpeó
(0)
23 de julio de 2020  • 08:19

Esta madrugada, fue detenido otro de los delincuentes que golpeó y robó al jubilado Jorge Ríos el viernes de la semana pasada en su casa en Quilmes Oeste. Ya son tres los sospechosos aprehendidos y los investigadores intentan dar con el cuarto hombre, que continúa prófugo por el hecho en el que fue muerto a balazos uno de los ladrones.

Detienen a un tercer delincuente por el robo al jubilado y uno sigue prófugo

00:26
Video

Según consignó la agencia Télam, el nuevo detenido fue identificado como Daniel Ezequiel Córdoba, de 25 años, quien fue apresado por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes en la villa La Vera, en el cruce de las calles 1428 y 1425 de esa ciudad bonaerense. El aprehendido quedó a disposición del fiscal Ariel Rivas, de la UFI 1 de Quilmes, para ser indagado en las próximas horas. De acuerdo con los investigadores, el propio sospechoso había comentado entre sus allegados y en el barrio sobre su participación en el asalto a la casa del jubilado.

Otros dos acusados ya se encontraban detenidos por el asalto a la casa del jubilado: Cristian Chiara, de 23 años, y Martín Ariel Salto, de 27, quienes serán indagados durante esta jornada.Uno fue aprehendido por detectives de la DDI de Quilmes y el otro se entregó cuando estaba cercado por la policía.

En tanto, la policía continúa con la búsqueda de un prófugo que, tal como lo había indicado LA NACIÓN, cuenta con antecedentes penales y que, en abril pasado, salió de un penal bajo libertad condicional en el marco de un habeas corpus colectivo que permitió flexibilizar la salida de presos bonaerense por la pandemia del coronavirus.

Ríos, el jubilado de 71 años, permanece detenido en prisión domiciliaria y acusado de homicidio agravado. Su caso abrió el debate sobre si se trató de un asesinato en legítima defensa o si hubo excesos.

El momento en el que el jubilado dispara a uno de los ladrones

01:50
Video

El momento del asesinato: en el ojo de la tormenta

En las imágenes de una cámara que da a la calle, se ve cómo el delincuente Franco Moreyra se dispone a correr luego de saltar un paredón de la vivienda del jubilado, pero se le dificulta hacerlo por una herida de bala en la pierna derecha. Ríos, ya en la vereda, lo sigue y lo alcanza a unos 50 metros cuando el hombre se encuentra en el suelo.

Aunque intenta pararse, es infructuoso el esfuerzo del ladrón. Después de algunos segundos, el jubilado le golpea y luego le dispara. La autopsia al cuerpo de Moreyra determinó que el hombre recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en la región abdominal.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.