Robo en Quilmes: la víctima había llegado de Estados Unidos y se iba en cinco días
Bruno, de 39 años, vive en el país norteamericano desde hace cinco años, pero llegó para dar una buena noticia a su familia; el episodio de inseguridad ocurrió en Bernal, en una zona comercial muy concurrida
- 4 minutos de lectura'
En medio de la conmoción, el hombre que fue víctima de un robo a plena luz del día en el centro de Bernal -en el partido de Quilmes- dio detalles de la situación y contó cómo se sentía en los momentos previos. “Teníamos sensación de seguridad en ese momento, veníamos hablando de que tal vez nos veíamos tranquilos y que la inseguridad en algunos sectores como en el que estábamos no existía”, relató el protagonista de la historia.
El episodio, calificado como “sorprendente” por el personaje principal de esta secuencia, ocurrió este jueves al mediodía en un local situado en la calle 9 de Julio, en la localidad del sur del conurbano bonaerense. En ese momento, Bruno -junto a su cuñado- estaba sentado en la mesa de un bar cuando un ladrón se acercó corriendo, le apuntó con una pistola y le robó una mochila en la que tenía todos sus documentos.
“Es difícil contextualizar lo que es, estás en el centro de Bernal, tomando un café, estábamos con mi cuñado y al costado había una familia. Estábamos tranquilos sale la gente a alentar a Mayra [Mendoza, la intendenta] y termina pasando esta situación, que nadie la busca y se la encuentra”, dijo en declaraciones a la señal televisiva TN.
El local donde transcurrió la triste escena está ubicado a una cuadra de la comisaría 2ª de Quilmes. Se trata de una zona comercial, donde también funciona una casa de cambio en una galería en frente de la cafetería, y muy concurrida a la hora del robo.
Bruno contó también que hace cinco años no vive en el país y señaló que uno de los motivos que lo impulsó a irse fue la inseguridad, al cual definió como “el principal delito” que hay en el país. “La policía llegó muy rápido. No pudo hacer un rastreo porque las cámaras no están donde deben estar... pero no es solo estar y llegar, es qué hacés”.
La víctima comentó: “En EE.UU. estas cosas no pasan , entonces es difícil, la policía actúa, tiene todo el brazo de la ley... lo que aparecería un ataque de convoy allá es algo que no tenés ni que pensarlo... en este país no se podía hace cuatro años, y hoy tampoco se puede hacer ahora. Siempre con el anhelo de volver porque estar lejos de tu país es de lo más dicícil, nos agarró la pandemia afuera, estábamos contentos por este viaje y de repente, a una semana de volvernos, culmina con un hecho que tal vez se achicaba (la familia) y eso...entro en razón cuando lo pienso y a mí me gatillaron la cabeza...”
Bruno describió su sensación tras el robo. “Me deja sin reacción: [el ladrón] habla de una mochila y plata, pero en mi mochila había poca plata, estaba mi computadora... lo que me deja sin reacción es encontrar un arma en mi cabeza, lo escucho gatillar y me pide otras cosas que no tengo...por eso hago ese gesto pongo cara de incredulidad”.
El robo en Quilmes: a punta de pistola y en pleno centro comercial
Dos hombres sentados en una mesa en la vereda fueron encañonados y les robaron una mochila a punta de pistola en la calle principal de Bernal, partido de Quilmes y a tan solo dos cuadras de una comisaría.
Tal como publicó LA NACION, la secuencia, que duró solo 7 segundos, quedó grabada en la cámara situada fuera del local y también registró el audio de lo sucedido.
Bruno primero declaró ante la policía y dijo lo que luego se ve en las imágenes. “Se encontraba en el local Havanna tomando un café con un compañero, momento en el que es sorprendido por dos masculinos a bordo de [SIC] motovehículo color negra marca Honda CG S/P”, figura en la declaración policial.
La otra persona que estaba en la mesa era el cuñado de la víctima que, horas más tarde, compartió un posteo en sus redes sociales donde expresó: “Hola, antes que nada estamos bien. Esto nos pasó hoy 11:38 am en pleno centro de Bernal. Estamos buscando a este personaje porque necesitamos recuperar los documentos de Bruno. Si saben algo o nos pueden ayudar, agradecemos que nos escriban. Por nosotros no se preocupen, estamos bien y fueron solo dos segundos. Justo le había dicho a Bruno que la inseguridad estaba más tranquila…”.
Y es que Bruno necesita más que nada los documentos de él y su familia para poder regresar a Estados Unidos.
LA NACIONOtras noticias de Quilmes
Más leídas de Seguridad
ADN del crimen. Una descontrolada guerra entre bandas del conurbano dejó un rastro de 16 muertes en solo dos meses
Salta. Condenaron a la sargento de la bonaerense a la que le explotó el tanque de gas del auto con 20 kilos de cocaína
¿Inversores o actores? Polémica por un evento de la empresa detrás de la presunta estafa piramidal en San Pedro
Criminal atrapado. Estuvo diez años presos y ahora cayó por el asesinato de un detective de la Policía de la Ciudad