San Miguel del Monte: intentaron ocultar un vehículo involucrado en las muertes

Las cuatro víctimas mortales de la persecución policial
Las cuatro víctimas mortales de la persecución policial
(0)
24 de mayo de 2019  • 14:54

La maniobra realizada por los policías de San Miguel de Monte para encubrir su responsabilidad en las muerte de cuatro jóvenes durante una persecución tuvo un alto nivel de participación en la comisaría local, según las pruebas que sumó el fiscal general de La Plata, Héctor Vogliolo. No solo habrían presentado pistolas con cargadores llenos, en un intento de exponer que los agentes involucrados no habían disparado, sino que también se buscó sacar de la escena a un patrullero que formó parte del seguimiento al Fiat 147 conducido por Carlos Suárez. El rastreo satélital de los móviles dejó al descubierto la presencia de ese vehículo policial, que el reporte oficial había situado en la localidad de Tres Arroyos.

"Las maniobras de encubrimiento tuvieron la exclusiva responsabilidad del personal policial de esa dependencia (la comisaría de San Miguel del Monte)", dijo Vogliolo.

Seis de los siete policías bonaerenses detenidos serán indagados mañana por la muerte de los cuatro jóvenes y la Justicia analiza imputar a cuatro de ellos por homicidio agravado y a los otros dos por encubrimiento, informó el fiscal Vogliolo, según consignó Télam. "Estamos viendo la posibilidad de imputar por homicidio agravado a los los cuatro que iban en dos móviles", manifestó el funcionario judicial en diálogo con radio Mitre. Vogliolo agregó que a otros dos se les imputará la "falsedad ideológica por todo lo que hicieron cuando notifican del suceso, que lo califican de homicidio culposo".

Sin uniforme, cinco de los siete policías involucrados en los homicidios
Sin uniforme, cinco de los siete policías involucrados en los homicidios

El máximo jefe de los fiscales platenses, de quien depende el fiscal de Cañuelas a cargo de la causa, Lisandro Damone, dijo que en las últimas horas el caso "ha tomado un rumbo que era el esperado para esclarecer estas cuestiones".

"Fue un acto de locura", expresó el fiscal sobre el hecho, tras lo cual confirmó que en la escena de la persecuciòn y choque se encontraron "cuatro casquillos de bala que tienen relación con las armas secuestradas" y "el proyectil encontrado en el glúteo de una de las victimas, que se corresponde también con un calibre 9 milímetros de una de las armas secuestradas".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.