
Se suicidó la ex mujer de Fraticelli
Graciela Dieser había sido condenada por el homicidio de su hija y luego fue absuelta; dejó cuatro cartas
1 minuto de lectura'
SANTA FE.- Para los Fraticelli, el drama parece no tener fin.
Casi doce años después de la muerte de Natalia, se suicidó la madre de la adolescente y ex esposa del ex juez de Rufino, Carlos Fraticelli.
"Natalia me visitaba todas las noches. No aguantaba más lo que la extrañaba. Ahora voy a poder encontrarme con mi hija", habría escrito Graciela Dieser en la carta dirigida al juez de Rafaela, Carlos Stegmayer, supuestamente para confirmar por qué había tomado la decisión de quitarse la vida.
El cuerpo de Dieser fue hallado ayer, por la mañana, en la bañera de un departamento de la ciudad de Rafaela.
Natalia Fraticelli murió el 20 de mayo de 2000, en Rufino. En principio la Justicia consideró que la adolescente, de 15 años, había sido asesinada. Durante la investigación encarada por el juez de Melincué, Carlos Risso, se determinó que los únicos que estaban en la casa a la hora del deceso de la chica eran el magistrado y su esposa.
Este indicio, sumado a otros elementos, fundó la condena a prisión perpetua que el juez de Sentencia de Melincué, Fernando Vidal, impuso al matrimonio Fraticelli por el homicidio de Natalia.
Dieser y el ex juez de Rufino purgaron nueve años de prisión hasta que la Corte Suprema de Justicia de la Nación revocó el fallo y dispuso su libertad.
Aunque faltan los resultados decisivos de la autopsia, los peritos coincidieron en adelantar que la muerte de Dieser se produjo como consecuencia de una ingesta "furiosa" de calmantes.
No se trató de un dato menor en un plano de coincidencias nefastas: varios de los investigadores del caso Natalia coincidieron en sostener, entre 2000 y 2002, que aquella adolescente con serios problemas de salud no fue asesinada sino que murió como consecuencia de una ingesta de Uxen Retard, un calmante que tomaba su abuela, contraindicado para su estado de enfermedad de retardo en su desarrollo por una afección neurológica.
Los peritos afirmaron que las marcas en el cuello de la adolescente fueron producto de acciones de resucitación que ejerció su madre tratando de salvarla.
Separada de Fraticelli, incluso antes de la muerte de Natalia, Dieser vivía, desde hacía cuatro años, en Rafaela, en un departamento del cuarto piso del edificio de Sarmiento 244, a unos 150 metros de los Tribunales de esa ciudad. Dieser alquilaba, a la espera que avanzara el juicio que le inició al Estado santafecino por el que aguardaba un resarcimiento económico. En la ciudad reside su madre; Franco, su hijo adoptivo, y otros familiares, Dieser había comenzado una relación sentimental con el electricista Daniel Aguilar, de 47 años.
Según fuentes policiales, ayer, a las 7, su actual pareja se ausentó del departamento por razones laborales. Poco después, su hijo Franco llegó al departamento para visitarla. La encontró desvanecida en la bañera. Llamó a la policía, que llegó al lugar junto a una ambulancia, que la trasladó hasta el hospital Jaime Ferré, donde los médicos intentaron salvarla. "Una de las cartas estaba destinada a su hijo, otra a su actual pareja, otra al juez y el restante a una familiar", explicó Ariel Longhi, jefe de Relaciones Institucionales de la Unidad Regional V de Policía, con sede en Rafaela.
DIXIT
"Natalia me visitaba todas las noches. No aguantaba más lo que la extrañaba. Ahora voy a poder encontrarme con mi hija"
GRACIELA DIESER
Madre de Natalia Fraticelli
1
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer



