Punta Indio: apareció Abril con vida, embarrada y caminando a la casa de su vecina

Abril, ahora, en la casa de su vecina, Victoria Aguero
Abril, ahora, en la casa de su vecina, Victoria Aguero Crédito: Fuentes policiales
Tras un rastrillaje intenso de casi una semana y varios detenidos, la chica apareció con vida esta mañana, en la casa de su vecina
(0)
15 de octubre de 2019  

Abril Caballé, de 10 años, desapareció el miércoles pasado cuando regresaba a su casa en cercanías de la playa El Pericón, en Punta Indio. Tras casi una semana de intensas búsquedas, rastrillajes, dos millones de pesos de recompensa y varios detenidos liberados, Abril apareció esta mañana, sola, completamente embarrada, caminando en la puerta de la casa de su vecina Victoria, confirmaron fuentes policiales a LA NACION.

Victoria Agüero, una vecina que vio por última vez a Abril, había denunciado por maltrato a la madre de la chica desaparecida. La mujer había colaborado con la investigación y recientemente, su pareja, Emanuel Rivarola, había sido detenido por contradicciones en su declaración.

El intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, quien subió un video a sus redes sociales en el que confirmó la aparición de la chica. "Quiero contarles que estoy yendo a Punta Indio, que apareció Abril con vida, gracias a todos", dijo el jefe comunal con lagrimas en los ojos.

La policía investiga ahora, en donde y con quien estuvo la menor estos 6 días.

El caso

El rastrillaje en la casa del cuidador del camping donde desapareció Abril Caballé dio negativo, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad, que ofrece una recompensa de dos millones de pesos por la aparición de la nena de 10 años, que es buscada desde el miércoles último en Punta Indio.

La policía realizó un operativo en la vivienda de Juan Carlos Farías tras una denuncia que formuló en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata la vecina Patricia Castañada, quien afirmó que el cuidador había abusado sexualmente de sus dos hijas, que ahora tienen de 15 y 14 años, cuando tenían 7 y 6 años, y de al menos una niña más.

Tras conocerse esa denuncia, personal policial y de la división de canes de la policía bonaerense efectuaron un rastrillaje en la vivienda de Farías en busca del paradero de Abril, sin éxito.

Abril, en la casa de su vecina, Victoria Aguero
Abril, en la casa de su vecina, Victoria Aguero

En tanto, fuentes policiales consultadas por la agencia de noticias Télam indicaron que "del análisis de las declaraciones testimoniales a compañeros y padres del colegio de Abril se desprende que la niña se quería ir de su casa y que tenía diferencias con su madre".

A esto se agregan "las sospechas de Victoria Agüero, la vecina que vio por última vez a la menor y que ya había denunciado el maltrato que sufría por parte de su madre".

El Ministerio de Seguridad de la Nación informó de la recompensa de dos millones por la aparición de Abril. Además señalaron que por primera vez se activó el " Alerta Sofía", un sistema de emergencia rápida a través del cual se difunde -a través de Facebook y en un radio de 170 kilómetros del lugar del hecho- un afiche con información precisa del menor de edad desaparecido, que se emplea solo en casos previamente calificados como urgentes y de alto riesgo inminente.

La denuncia por averiguación de paradero fue radicada en la comisaría local. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 5 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Mennucci.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.