Tragedia en la ruta. Dos jóvenes, que iban a bordo de una moto, murieron tras impactar de frente con una camioneta
El hecho se registró pasadas las 4 de la mañana cuando un grupo de motococlistas circulaban en un sentido por la ruta 92
- 5 minutos de lectura'
La semana comenzó con una tragedia en la localidad santiagueña de Añatuya luego de que dos jóvenes, de 17 y 21 años, murieran cuando la moto en la que se desplazaban por la ruta 92 impactó de lleno contra el frente de una camioneta que circulaba en sentido contrario. Según las primeras versiones, una mala maniobra de un amigo de las víctimas derivó en el fatal incidente vial.
El hecho se registró pasadas las 4 de la mañana cuando un grupo de motococlistas circulaban en un sentido por la ruta 92 y, en el contrario, el vehículo utilitario que era conducido por un hombre. Cuando estaban por cruzar, uno de los que iba en la caravana de motos, habría perdido el control y rozado el rodado en el que iban las víctimas que se cruzaron de carril e impactaron contra la camioneta.
Por el brutal impacto, murieron en el acto Sofía Giménez Leguizamón, de 17 años, y Facundo Tevez Escalada, de 21. En tanto, el conductor de la camioneta recibió un corte en su cabeza y fue trasladado a un centro de salud local donde fue atendido y se encuentra fuera de peligro. En tanto, horas más tarde, el motociclista que habría originado el incidente fue aprehendido y puesto a disposición de la justicia.
Horas más tarde, desde el municipio y el colegio donde cursaba sus estudios la adolescente, despidieron a las víctimas. “Con profundo pesar, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a las familias de los jóvenes que perdieron la vida en un trágico accidente de tránsito ocurrido en la ruta. Este lamentable suceso ha conmovido a toda nuestra comunidad, y acompañamos en este difícil momento a todos los afectados”, publicaron en redes sociales desde el municipio santiagueño.
Luego agregaron: “Enviamos un especial mensaje de apoyo y fortaleza a la mamá de uno de los jóvenes, Mariana Escalada, enfermera de Sanidad Municipal, quien siempre ha brindado su dedicación y servicio a nuestra comunidad. En este momento de dolor, toda la familia municipal se une para acompañarla. Desde la Municipalidad de Añatuya, enviamos un abrazo solidario y nuestro apoyo a las familias en estos momentos de pérdida irreparable. Nos unimos en oración por el descanso de sus almas y por la pronta resignación de sus seres queridos”.
En el caso del Colegio San Alfonso de Ligorio, informaron que suspenderían las clases de este lunes y sumaron: “Para los que creemos en Jesús, por su amor, con la muerte la vida no se termina sino que se transforma. Descansa en paz, dulce Sofi. Tu colegio te reza y pide consuelo para los que te vamos a extrañar”.
Por último, la Escuela Técnica N° 4, donde estudió la otra víctima, dijo: “La comunidad educativa de la escuela acompaña en el profundo dolor a los familiares de nuestro exalumno Facundo Tevez”.
Cruzó un semáforo en rojo, chocó contra una moto y quiso huir
Otro caso ocurrió en el fin de semana, cuando en Mar del Plata un hombre que manejaba borracho y sin papeles, cruzó un semáforo en rojo, chocó contra una moto y quiso huir sin asistir a las víctimas.
El hecho, protagonizado por un hombre de 56 años cuya identidad no trascendió, ocurrió pasadas las 2 de la mañana del sábado en el cruce de la avenida Luro y la calle 20 de septiembre, en ciudad balnearia más grande de la costa atlántica bonaerense.
Tal como quedó registrado en dos cámaras de seguridad y el relato de los testigos ante Pablo Cistoldi, titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°11 de Mar del Plata, el conductor del auto marca Renault, modelo Sandero de color blanco frena en la esquina de 20 de septiembre y tras un breve intercambio con tres personas y con el semáforo en rojo, intenta cruzar la avenida Luro.
En ese momento, por la avenida Luro, en dirección a 14 de Julio, circulaban a bordo de una moto marca Yamaha, modelo YBR 150, de color negro, con dos jóvenes de 25 años, que impacta con brutalidad contra el lateral izquierdo del auto a la altura del conductor y salen despedidos.
Tal fue la violencia del impacto que el auto giró 90 grados y quedó en posición como si hubiese estado circulando por la Avenida Luro. En lugar de frenar e intentar asistir a las víctimas, el hombre de 56 años aceleró e intentó huir del lugar. Sin embargo, a 100 metros del lugar del impacto había un control vehicular donde fue detenido.
Por su parte, los dos jóvenes que iban en la moto fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Oscar Alende, con diagnóstico de “politraumatismo, en estado lucido y sin riesgo de vida”.
En el caso del conductor, se le practicó el test de alcoholemia que dio resultado positivo, ya que se detectó 1,3 gramos de alcohol or litro de sangre cuando en la provincia de Buenos Aires rige la Ley de Alcohol Cero.
En tanto, el fiscal Cistoldi ordenó el “secuestro del automóvil por falta de documentación, alcoholemia positiva y notificación de la formación causa al imputado”.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Mensaje narco. Rosario: arrojaron una bomba molotov en la parroquia del padre Ignacio
Un empresario y una médica. Quiénes son las víctimas del ataque en el country Fincas de Hudson
La víctima tenía golpes. Una pareja volvía de un casamiento y su auto quedó sumergido en un río: la mujer murió e investigan si el hombre la mató
Violencia en Rosario. Un hombre asesinó a su pareja a mazazos y la Policía lo mató a balazos