Tres rugbiers se pelearon por una chica: uno murió, otro quedó herido y el tercero, preso

Luciano Beninca (izquierda) y José María Williner (en el medio)
Luciano Beninca (izquierda) y José María Williner (en el medio) Crédito: (Facebook)
José E. Bordón
(0)
9 de junio de 2019  • 21:38

Los tres eran parte del mismo grupo de amigos en Rafaela; durante mucho tiempo, la práctica del rugby los unió. Pero se pelearon, aparentemente, por una mujer. Y esa pelea tuvo, ayer, un epílogo violento y trágico: uno de ellos murió, su hermano terminó con una pierna fracturada y el tercero, circunstancialmente enfrentado con aquellos dos, ahora está preso en Santa Fe, acusado de homicidio.

Según los investigadores, los hechos se desencadenaron este sábado, poco antes de las 7.30, en el frente de una vivienda situada en un edificio de departamentos en Belgrano y Aarón Castellanos, en el barrio Central Córdoba, de aquella ciudad del oeste santafesino, donde vive José María Williner, de 35 años.

José María Williner
José María Williner Crédito: (Facebook)

Hasta allí fueron los hermanos Luciano y Guillermo Beninca (de 39 y 42 años, respectivamente), también miembros de una familia de empresarios.

Los informes recogidos por LA NACIÓN de parte de los detectives que intervienen en el caso señalan que los Beninca concurrieron a ese inmueble con el propósito de solicitar explicaciones por la relación que Williner mantendría con una joven mujer que había sido pareja de uno de ellos. Allegados a ambas familias dijeron que Williner no tenía ninguna relación con esa mujer, que lo habían visto entrar en su mismo edificio, pero que no iba a ver a esa chica

Luciano Beninca
Luciano Beninca Crédito: (Facebook)

Los Beninca lo habrían llamado por el portero eléctrico y le habrían exigido que saliera. Mientras esperaban, y ante la negativa de Williner, habrían causado destrozos en la puerta de acceso al inmueble.

Finalmente, Williner bajó y discutió acaloradamente con los hermanos, aunque sin abrir la puerta vidriada, que terminó siendo rota a patadas por los Beninca, según explicaron fuentes del caso.

En esas circunstancias, comenzaron los empujones y las agresiones de hecho, hasta que Williner le habría dado a Luciano Beninca un golpe que le hizo perder la estabilidad y caer hacia la calle; golpeó la cabeza contra el cordón, lo que lo dejó agonizante. Su hermano Guillermo, en tanto, sufrió en la refriega la fractura de tibia y peroné en una de sus piernas.

Guillermo Beninca
Guillermo Beninca Crédito: (Facebook)

Según informó el diario santafesino El Litoral, ante la mirada azorada de Guillermo Beninca, Williner advirtió la gravedad de la situación e intentó reanimar a su contrincante, sin éxito. Luciano Beninca fue llevado al hospital Jaime Ferré, donde falleció.

El hecho causó profunda conmoción en Rafaela no solo por el hecho en sí, sino porque los involucrados pertenecen a familias reconocidas de la ciudad y vinculadas al Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR). "El agresor y las víctimas fueron amigos hasta hace muy poco. Una cuestión de 'polleras' generó este lamentable suceso", confió a LA NACIÓN una fuente muy cercana a la investigación. Guillermo Beninca ya declaró. Williner sigue preso.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.