Un exguardiacárcel al que su hijastra denunció por abuso se suicidó cuando estaba por ser detenido
La menor lo delató en la escuela y las autoridades activaron el protocolo de protección infantil
1 minuto de lectura'

Un exagente del servicio penitenciario de Mendoza, que había sido denunciado por su hijastra menor por abuso y violencia intrafamiliar, se quitó la vida frente a los oficiales de policía que estaban por detenerlo.
El caso se dio a conocer el lunes por la mañana, cuando la menor les comunicó a las autoridades de la Escuela Nicolás Avellaneda de Palmira, en el departamento San Martín, que había sido víctima de abuso sexual y violencia por parte de su padrastro.
Una vez que tomaron conocimiento del hecho, los docentes y directivos del establecimiento activaron el protocolo de protección infantil y dieron intervención al Ministerio Público Fiscal.
En la fiscalía de turno pidieron la detención del presunto agresor, quien pese a no estar en actividad, en el pasado había cumplido funciones como agente del Servicio Penitenciario de Mendoza. Cuando los efectivos de la policía llegaron al domicilio del acusado, lo encontraron dentro de su vehículo, donde el hombre decidió quitarse la vida.
Pese al desenlace, la investigación continúa. Tanto la menor como su familia reciben apoyo de equipos interdisciplinarios especializados en situaciones de abuso.
- 1
- 2
San Isidro: la pesadilla que vivió una mujer, rehén de asaltantes en su propia camioneta
- 3
Crearon un registro de avatares y protocolizaron la acción de agentes encubiertos en la web
- 4
Mar del Plata: un hombre con un brote psicótico robó una patrulla policial y, de contramano, provocó un triple choque