Un joven intentó recuperar una pelota y murió ahogado en el Riachuelo
El hecho se dio en las cercanías del Puente Alsina, en el partido bonaerense de Lanús; se desplegaron tareas de rastrillaje con buzos tácticos y la participación de la Prefectura Naval
2 minutos de lectura'

Una desgracia conmociona al partido bonaerense de Lanús. Un joven de 27 años -identificado como Javier- apareció muerto hoy tras caer al Riachuelo luego de intentar recuperar una pelota que se había ido a la cuenca de agua contaminada.
Según informaron autoridades a LA NACION, la desaparición del joven se dio ayer por la tarde, cuando se perdió su rastro después de que hiciera un intento por recuperar una pelota. Y es que, según precisaron partes involucradas, la víctima jugaba junto a un grupo a la pelota en la calle Pellegrini cuando el balón se fue a la vera del Riachuelo.
Tras la caída, la novia de Javier -María Brenda Cortes, de 21 años- alertó al 911 sobre la desaparición del joven. Así se procedió a desplegar un operativo para rastrillar los márgenes del agua e intentar identificarlo dentro de la cuenca.
“A las 20, personal de Comando Lanús es comisionado a las arterias Pellegrini y Remedios de Escalada de San Martín por un masculino que habría saltado al Riachuelo”, indicaron fuentes policiales a LA NACION, y precisaron: “Arribados al lugar, los agentes entrevistaron a Cortes, quien manifestó que mientras estaba jugando con su novio, la pelota se le cae en el arroyo y Javier se dirige a sacarla sin volver a salir del mismo”.
Así, se hizo presente una ambulancia de Sala Alsina, a cargo de la doctora Elicenia Contreras, y bomberos voluntarios de Lanús, Defensa Civil. “También se dejó constancia de que en el margen de la ciudad de Buenos Aires se visualiza Policía de de la Ciudad, Bomberos de Ciudad y Prefectura Naval Argentina”.
Hacia la noche el rastrillaje todavía no daba resultados.
Sin embargo, cerca de la medianoche, buzos tácticos de Prefectura encontraron el cuerpo sin vida del joven buscado en el interior del riachuelo. “Conforme directiva magistrado en turno se remite óbito a la morgue judicial”, informaron autoridades.
Temas
Otras noticias de Riachuelo
Pudo salir antes de que se hundiera. Se le cruzó una moto, perdió el control del auto y cayó al Riachuelo
¿Revivirá el verde? Mitos y verdades del Riachuelo, en una travesía guiada por el hombre que lo custodia
Contra el fallo de la Corte. La última carta para evitar el cierre de la causa por el saneamiento del Riachuelo
- 1
Allanaron una casa en busca de un arma robada y se encontraron con un arsenal y elementos con simbología nazi
- 2
Detienen en Perú al “Loco Eddi” acusado de violar a una mujer junto a sus tres hermanos en Once
- 3
Tensión en un reconocido country. Buscan casa por casa a los delincuentes que entraron a robar en Mapuche
- 4
Incómodo por unos chats, un testigo pidió perdón en el juicio por la muerte de Diego Maradona