Un ladrón que conducía un auto robado y era perseguido por la policía provocó la muerte de tres albañiles
El delincuente integra una banda que, en menos de una hora, robó dos automóviles en Morón; uno de los asaltantes, a bordo de un Chevrolet Prisma embistió al Volkwagen Gol en el que viajaban las víctimas
- 3 minutos de lectura'
En menos de una hora, una banda de asaltantes robó dos automóviles en la localidad de Gervasio Pavón, en el partido de Morón, y mató tres ocupantes de un tercer vehículo al que chocaron cuando huían de un móvil policial.
Según fuentes de la policía bonaerense, el trágico episodio ocurrió en las últimas horas en la esquina de Andalgalá y Beazley, en Villa Luzuriaga. Allí, uno de los asaltantes que conducía un Chevrolet Prisma chocó contra un Volkswagen Gol en el que viajaban seis albañiles, de nacionalidad paraguaya, que regresaban de trabajar en una obra en construcción cercana.
El ladrón, al comando del Chevrolet Prisma, huía de una patrulla policial que lo perseguía porque el vehículo que conducía había sido utilizado como apoyo para el robo de un Citroën C3 ocurrido en la localidad de Gervasio Pavón, de Morón.
A partir de la alerta emitida a través del número de emergencias 911 por el robo del Citroën C3, los efectivos del Comando de Patrullas de Morón comenzaron un rastrillaje para tratar de encontrar al vehículo sustraído. En el aviso, además, se indicó que los asaltantes contaban con el apoyo de cómplices que se movilizaban en un Chevrolet Prisma.
Cuando patrullaban el límite entre los partidos de Morón y La Matanza, los policías se cruzaron con el conductor del Chevrolet Prisma. En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto. En lugar de acatar la orden de detención, el sospechoso comenzó una descontrolada carrera para huir de los uniformados.
La persecución terminó cuando el asaltante que conducía el Chevrolet Prisma cruzó a alta velocidad la esquina de Andalgalá y Beazley, en el partido de La Matanza y chocó el Volkswagen Gol en el que viajaban seis ocupantes que no tenían ningún vínculo con el sospechoso.
A raíz de la violencia del impacto, el Volkswagen Gol derribó la pared de una vivienda y terminó dentro de la casa. Tres de los seis ocupantes de ese vehículo fallecieron en el acto. mientras que los otros tres acompañantes tuvieron que ser llevados de urgencia al hospital San Juan de Dios.
Luego de revisar la patente del Chevrolet Prisma, los policías establecieron que había sido robado una hora antes, en Morón. Con ese vehículo, los delincuentes interceptaron a una familia y le robaron el Citroën C3. En ese momento fueron vistos por un grupo de vecinos que alertaron al número de emergencias 911.
Con respecto a los asaltantes, fuentes de la investigación indicaron que sigue la búsqueda de los ladrones que huyeron en el Citroën C3. En tanto que el sospechoso que conducía el Chevrolet Prisma, que habría sido identificado por fuentes policiales como Robert Renaut, quedó detenido, acusado de triple homicidio y lesiones graves.
Otras noticias de Robo seguido de muerte
Más leídas de Seguridad
Autos, lanchas, joyas, inmuebles. Más de 3700 personas se inscribieron a la nueva subasta de bienes del crimen organizado
Llevaba un cuchillo. No le dieron un crédito, se metió con el auto por la peatonal de Rosario y lo incrustó contra el banco
"Rastrillo". El dueño de las 144 monedas de oro denunció que el juez acusado de robarlas las apostó en torneos de póker
Escapó sin ayudarlos. Atropelló a un hombre y su hijo que circulaban en bicicleta, pero lo atraparon