Un motociclista chocó contra la parte trasera de una camioneta y salió despedido varios metros
Se hizo presente una ambulancia del 107 y móviles de la policía provincial que socorrieron al motociclista que sufrió traumatismo en miembros inferiores y escoriaciones de diversa profundidad
- 3 minutos de lectura'
Un brutal incidente vial tuvo como protagonista a un joven motociclista que impactó con fuerza con la parte trasera de una camioneta y salió despedido. El choque fue registrado por una cámara de seguridad del centro de monitoreo de la capital cordobesa.
El motociclista, de 20 años, chocó en la madrugada del domingo contra una Toyota Hilux en el centro de la Ciudad de Córdoba, en el cruce de Olmos y Guzmán. En las imágenes se observa al vehículo de mayor porte que ya casi terminaba de cruzar la esquina cuando la moto choca contra la rueda trasera.
Para suerte el joven, la camioneta, siguió su marcha y eso evitó que su cuerpo también chocara contra el rodado 4x4. Sin embargo, impactó con fuerza contra el asfalto y se arrastró varios metros. Tras frenar su inercia, quedó tendido boca abajo sobre la calle. El caso fue clave para que no sufriera heridas de mayor gravedad.
En pocos minutos, se hizo presente una ambulancia del 107 y móviles de la policía provincial que socorrieron al motociclista que sufrió traumatismo en miembros inferiores y escoriaciones de diversa profundidad.
Filmó como intentó escapar de motochorros
Cuando escuchó el disparo, a toda velocidad intentó escapar. Piso a fondo su moto BMW S1000. Pero sus perseguidores, dos motochorros que circulaban en una Honda Tornado 250, no le perdían pisada y, para interceptar a su objetivo, volvieron a disparar. La víctima perdió el control, cayó al asfalto y fue alcanzado por los delincuentes, que intentaron llevarse el vehículo, pero fracasaron en su plan criminal y escaparon. La secuencia, que tiene una duración de 90 segundos, quedó filmada por una cámara Gopro que el motociclista había colocado en el manubrio.
Todo sucedió el 30 de octubre pasado en La Matanza y, después de que Maximiliano, la víctima, subiera la filmación del ataque de los motochorros, detectives de la policía bonaerense iniciaron una investigación que en las últimas horas derivó en la detención de los dos sospechosos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Seguridad bonaerense. Según pudieron reconstruir los investigadores, uno de los disparos efectuados por los motochorros impacto en la moto de Maximiliano y rompió un caño, lo que provocó que la moto BMW S100 perdiera aceite, situación que hizo que la víctima finalmente perdiera el control del vehículo.
“La investigación comenzó después de que la víctima del intento de robo subiera en las redes sociales las filmaciones de la persecución y también el video de cómo le había quedado la moto tras ser alcanzada por un proyectil”, explicaron fuentes policiales.
Tras la recepción de la denuncia, la investigación quedó a cargo del fiscal Fernando Garate, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones de La Matanza de la policía bonaerense.
“Tras tareas de campo, análisis de cámaras, redes sociales, análisis de las comunicaciones y demás elementos de prueba, se logró identificar a los dos motochorros que protagonizaron la persecución y atacaron a balazos a la víctima. La Justicia ordenó los allanamientos de sus domicilios y sus detenciones. Los sospechosos apresados en las últimas horas son dos jóvenes de 19 y 20 años”, explicaron las fuentes consultadas.
Los dos motochorros serán indagados por los delitos de tentativa robo en concurso real con tentativa de homicidio.
Temas
Otras noticias de Inseguridad vial
- 1
Cómo funcionaba la banda que alcanzó un botín de un US$1.000.000 arrebatando celulares en Recoleta y Once
- 2
Chaco: un hombre conducía ebrio su moto, tuvo un accidente y su hija de 13 años murió
- 3
Vialidad Nacional advirtió sobre una nueva estafa con el Telepase
- 4
Confesó haber asesinado a 93 mujeres y dibujó sus rostros para no olvidarlas