Vecinos mataron a golpes a un joven al que acusaban de robar y ahora los investigan por homicidio
El hecho ocurrió en Olivera, partido de Luján; cuando llegó la ambulancia la víctima estaba maniatada y sin signos vitales; no existen denuncias de los delitos que le atribuían quienes lo agredieron; hay tres detenidos
2 minutos de lectura'
Un hombre de 31 años, identificado como Jeremías Sosa, murió después de ser golpeado y maniatado por un grupo de vecinos que lo acusaban de haber intentado cometer robos en varias viviendas de la localidad de Olivera, en el partido de Luján, provincia de Buenos Aires.
Según el diario El Civismo, el linchamiento tuvo lugar alrededor de las 22:30 del sábado en la calle Juan XXIII, entre Reconquista y Remedios de Escalada.
El episodio fue caratulado inicialmente como “homicidio en riña”, y por el hecho fueron aprehendidos tres hombres mayores de edad. Además, se investiga la posible participación de más personas.
Cuando los efectivos del Comando Patrullas de Luján llegaron al lugar, tras un llamado al 911, encontraron a Jeremías Sosa tirado en el piso, con signos evidentes de haber sido golpeado y atado por un grupo de vecinos.
Al notar que no tenía signos vitales, solicitaron una ambulancia, que arribó a la escena cerca de las 23, pero no pudo hacer nada para reanimar a la víctima. Fue trasladado al Hospital Zonal General Nuestra Señora de Luján, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
Por el hecho, hay tres detenidos y hubo cuatro allanamientos de urgencia. Los mismos dieron resultado negativo.
La familia acusa a la hija y al yerno de un excomisario de la policía bonaerense que estuvo mencionado en la investigación de la causa efedrina, dónde mataron a Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Ese comisario tiene cierto poder y ascendencia en la zona como para borrar pruebas y modificar las escenas del crimen.
Debido a que todavía no fueron formalmente imputados los familiares del jefe policial, la fiscalía no tomo algún temperamento con los mismos.
Hasta el momento se supo que Jeremías Sosa fue señalado como el presunto autor de una sucesión de robos, pero, a medida que avanzaba la investigación, se determinó que esas denuncias eran falsas porque no había constancia ante la policía de esos hechos.
Otras noticias de Justicia por mano propia
- 1
Incómodo por unos chats, un testigo pidió perdón en el juicio por la muerte de Diego Maradona
- 2
Identifican y ordenan la captura internacional del sicario que ejecutó a dos narcos en Recoleta y Pilar
- 3
Condenaron al coronel boliviano que había aterrizado cerca de Rosario con 475 kilos de cocaína
- 4
Una empresaria de 51 años murió por complicaciones en una cirugía estética y acusan al cirujano de mala praxis