Video: le robaron a su sobrino, lo defendió a los tiros y mató a un ladrón e hirió a otro

El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad

01:11
Video
(0)
24 de octubre de 2019  • 12:37

El hombre, de 47 años, estaba en su casa cuando escuchó los gritos y la inequívoca detonación de un tiro. No dudó: tomó su pistola calibre nueve milímetros y salió. Desde el vano de la puerta de entrada de su casa, en el primer piso de la propiedad, comenzó a dispararles a los delincuentes que poco antes le habían robado el auto a su sobrino y en ese instante trataban de escapar. Los ladrones se bajaron del vehículo sustraído. Uno, de 17 años, cayó muerto a los pocos metros del lugar. Y otro, de 18, herido en la pierna derecha, fue detenido y trasladado al hospital Lucio Meléndez, de Adrogué. Un tercer asaltante consiguió escapar.

Tras el análisis de las constancias y circunstancias del hecho, el Ministerio Público Fiscal consideró que el vecino que salió en defensa de su sobrino había actuado en legítima defensa, por lo que lo exculpó y confirmó su libertad.

El momento en que el hombre le dispara a los ladrones que le había robado a su sobrino
El momento en que el hombre le dispara a los ladrones que le había robado a su sobrino

El hecho ocurrió en las últimas horas en Longchamps, partido de Almirante Brown, y toda la secuencia fue grabada por una cámara de seguridad de la propiedad. La causa, caratulada como robo agravado y homicidio en legítima defensa, quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Pablo Ernesto Rossi.

Según fuentes policiales, después de una llamada al 911, efectivos de la comisaría 4a. y del Comando de Patrullas de Almirante Brown se dirigieron a Pairó 726, en Longchamps, donde se entrevistaron con el propietario del inmueble, identificado como Claudio R., de 47 años.

El hombre relató que después de escuchar gritos y disparos, tomó la pistola que tenía guardada en el placard y salió de su casa, en la planta alta. Ahí advirtió que a su sobrino, de 27 años, le habían robado el auto, un Chevrolet Onix color gris plata, y otras pertenencias.

El sobrino de Claudio R. fue interceptado por los delincuentes cuando ingresaba en su casa. Lo acompañaba su pareja, una joven que está embarazada de seis meses.

Entonces, según declaró Claudio R., comenzó a disparar hacia el vehículo robado. Al recibir los tiros, los delincuentes bajaron del auto. Uno cayó muerto a los pocos metros, otro fue herido y un tercero logró escapar.

El ladrón herido, identificado como Patricio Ariel González, de 18 años, fue trasladado al Hospital Lucio Meléndez, de Adrogué, en calidad de detenido. La pistola de Claudio R., una Taurus PT92, fue incautada por orden del Ministerio Público Fiscal.

Fuentes policiales confirmaron a LA NACION que Claudio R. es legítimo usuario de armas de fuego y tenía en regla la documentación exigible en cuanto a la tenencia de la pistola.

El fiscal Rossi calificó el hecho como homicidio en legítima defensa y resolvió que Claudio R. continúe en libertad.

En cuanto al menor muerto, en el momento del hecho estaba imputado en dos causas penales. Una por robo agravado y otra por robo en la modalidad escruche (en una casa, en ausencia de moradores). El detenido, en tanto, está encausado por robo y amenazas.

"Fue una situación horrible. Me desperté escuchando unos disparos. Fue cerca de las 6. Mi padre escuchó un disparo y salió en defensa de su familia, de su sobrino. Fue un robo al voleo. Tener que estar armado por estas cosas [la inseguridad] es horrible", dijo Camila, hija de Claudio R., en declaraciones a periodistas del canal de TV eltrece.

La joven explicó que su padre tiene el arma para autodefensa. "Aprendió a tirar en un polígono. Es una sensación muy fuerte. Actuó con frialdad. Estábamos todos alterados y mi papá nos calmó. Cuando terminó de disparar me dijo que llamara a la policía. Lo que hizo fue en defensa de su familia. Espero que haya una Justicia justa y que todo se resuelva de la mejor forma posible. En el barrio te roban a la hora que sea. Te roban a caballo e incluso en la parada del colectivo. De vez en cuando pasa un patrullero", agregó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.