Vivas de milagro. Una mujer y una niña fueron atropelladas por un auto cuando se resbalaron al cruzar una avenida
La secuencia, que ocurrió este miércoles a la mañana, quedó registrada en las cámaras de seguridad de la capital tucumana
- 4 minutos de lectura'
Una imprudencia vial, sumado a una avenida mojada y resbaladiza, fueron el puntapié para que una mujer y una niña fueran atropelladas por un auto en la capital de Tucumán y que, milagrosamente, solo sufrieran heridas menores.
La secuencia, que ocurrió este miércoles a la mañana, quedó registrada en las cámaras del Centro de Operaciones y monitoreo Municipal (COMM) instaladas sobre la avenida Mate de Luna entre Lucas Córdoba y el pasaje Centenario.
“El COMM informa un siniestro vial en el que sufrieron lesiones una mujer y una menor de edad al cruzar la av. Mate de Luna. Personal auxiliar y médico de la Maternidad realizaron traslado y primeros auxilios”, informó a través de sus redes sociales el municipio de San Miguel de Tucumán.
En las imágenes se observa como una fila de autos estaba detenida a la espera de la luz verde del semáforo. En ese momento, la mujer junto a la niña comienza a cruzar por el medio de la avenida que tenía la calzada mojada. Cuando el semáforo habilita el paso, en lugar de retroceder, la mujer intenta acelerar el paso. Al ver que el vehículo arranca, la mujer frenar y, en ese momento, tanto ella como la niña se patinan y quedan tendidas en la avenida.
El auto, marca Volkswagen, modelo UP, color rojo, en lugar de frenar, acelera y embiste a la mujer y la niña. Milagrosamente, al golpear primero a la mujer, el auto no llega a pasar por encima de las víctimas y solo las arrastra unos metros hasta que logra frenar.
Rápidamente, transeúntes y personal de un centro de salud cercano llegaron a asistir a las víctimas mientras el conductor del auto llamaba al 911 para pedir una ambulancia. En pocos minutos, la mujer y la niña fueron asistidas en el lugar y trasladadas.
Investigan por maltrato animal a un policía
Una cámara de seguridad captó una cruel secuencia de maltrato animal que tuvo como protagonista a un efectivo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y, como víctima, a una perra que fue atropellado en dos oportunidades y murió casi en el acto.
El hecho, que generó indignación en redes sociales, ocurrió en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Allí se observa como el efectivo de la bonaerense, un sargento, que estaba al volante de un patrullero, pasa por encima de la perra en dos oportunidades.
El lugar del brutal ataque fue la calle Costa, entre La Rioja y Catamarca. Por allí circulaba en el patrullero, a baja velocidad, el sargento que al ver al animal sobre la calle de tierra, en lugar de esquivarlo, le pasa por encima. Incluso, tras arrollarlo por primera vez, da marcha atrás y vuelve a pasar por encima de la perra que queda tendido inmóvil.
“Matilda era una perrita comunitaria, un inocente angelito que ayer encontró la muerte... ¡¡Justicia por ella y por todos los que seguramente estos dos habrán matado!!”, dice parte del posteo que subieron ayer viernes el refugio Patitas de San Vicente que reclamaron medidas urgentes.
Según pudo saber LA NACION de fuentes oficiales, cuando el Ministerio de Seguridad bonaerense tomó conocimiento del caso de maltrato animal, se presentó ante la fiscalía a cargo de la investigación para prestar colaboración. “Lo denunció su jefe, el mismo le abrió sumario administrativo y penal”, detallaron.
La Dirección de Asuntos Internos de la policía bonaerense separó de su cargo al sargento mientras es investigado por su accionar que podría significarle ser exonerado de la fuerza. “Vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Con las nuevas camadas se trabaja mucho el cuidado y respeto a los animales. No se puede tolerar una actitud como esta”, dijeron a LA NACION.
Por su parte, desde el refugio situado en San Vicente, explicaron en el posteo en la que compartieron el video: “Tratamos de calmarnos antes de hacer esta publicación porque la furia nos devoraba, pero entendimos que esa furia era necesaria y queremos contagiársela a ustedes para que viralicen este terrible caso”.
“Dos policías que debían cuidar de la comunidad prefirieron salir a matar perros. Es extremadamente peligroso que estos HDP porten armas porque así como asesinan animales, también violan y roban... ¡¡Exigimos ya una condena ejemplificadora para estos dos monstruos!!”, suma la publicación.
Sobre el segundo efectivo, que iba junto al sargento en el patrullero, las fuentes consultadas explicaron que la responsabilidad va en contra de quien manejaba en patrullero y no el acompañante.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Inseguridad vial
Más leídas de Seguridad
Búsqueda y captura. Un detalle en un video sexual fue la pista que llevó a la policía hasta el sospechoso de asfixiar a una joven
Murió por el impacto. Viajaba por una ruta de Río Cuarto, perdió el control de auto y chocó contra un camión
Entra y sale. “Así no se puede seguir”, dijo el ministro Waldo Wolff tras el arresto número 71 de un delincuente precoz
Conurbano, tierra de nadie. Se resistió a que le robaran el auto y lo mataron de un tiro delante de su novia