Aborto: la UBA justificó las inasistencias de todos los que participaron de la marcha de hoy

Crédito: Mara Sosti
(0)
28 de mayo de 2019  • 22:10

La Universidad de Buenos Aires (UBA) respaldó la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito que volvió a presentar hoy el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 y, por medio de una resolución, dispuso la justificación de inasistencias de los estudiantes y de todo el personal que acompañara la iniciativa.

Según confirmaron a LA NACION fuentes de esta universidad pública, la resolución estuvo aprobada por el Consejo Superior, compuesto por los trece decanos que conforman las facultades de la UBA y por los representantes de los tres claustros: profesores, graduados y alumnos.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

En la resolución difundida el viernes 24 de mayo, que se conoció hoy, la Comunidad Académica de la Universidad de Buenos Aires aclaró que no es ajena a estas "discusiones y problemáticas", ya que se definió como "una institución generadora de conocimientos y análisis crítico de la realidad social".

Asimismo, en el documento la universidad reiteró una vez más su compromiso "con la lucha por la ampliación de derechos para las mujeres y personas gestantes".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.