Accidente en la Ruta 2: el chofer dijo que sintió la explosión de un neumático
1 minuto de lectura'


CHASCOMÚS.- Alberto Maldonado, el chofer que manejaba el micro que volcó ayer en la ruta 2, se encuentra aprehendido por homicidio culposo. Declaró esta mañana y pidió "perdón" a los familiares de los niños muertos.
Aseguró que no venía usando celular, ni tomando mate. Dijo que no se quedó dormido y que cumplió con las normas de seguridad. Culpó al mal estado de la ruta y admitió que, tras tomar un salto, sintió una explosión de un neumático y "el volante quedó loco".
El hombre se quebró y lloró ante el fiscal Jonatan Robert, que pidió su detención y lo procesó por el doble homicidio culposo.
"Antes de llegar al kilómetro 141 de la ruta 2, hay como un puentecito y yo siempre lo paso del lado izquierdo, porque tiene como un salto, un desnivel la ruta en ese lugar, que si pasa por ahí el neumático golpea y los pasajeros se despiertan", declaró.
De acuerdo con su testimonio, tras pasar por esa parte, cuando lo fue a "poner del lado de la derecha", sintió que un viento le sacó el coche. Lo quiso corregir, se fue de costado, lo trató de enderezar e "hizo una explosión".
"El volante quedó loco, como que no pudo corregirlo, y el micro empezó a perder la estabilidad hacia el lado izquierdo", precisó.
"Al no tener yo forma de sostener el volante y direccionarlo hacia algún lugar, se empezó a volcar, a volcar y ya se volcó. No venía a más de lo permitido, que es a 90 kilómetros por hora", afirmó. También sostuvo que "no venía durmiendo, porque si uno se duerme los altibajos son de 90 a 65 kilómetros y esto en ningún momento sucedió".
Afirmó, además, que en el momento del accidente él estaba con el cinturón puesto. Tras el vuelco, salió con su compañero a la ruta, rompió el techo e intentó sacar a los chicos. "Se veía que el daño era grande, se veía personas atrapadas", admitió. Aseguró que sacó a varios niños del interior del colectivo.
Y envió un mensaje a los familiares: "Lamento lo ocurrido", dijo entre llantos. "Quiero pedirles perdón a todas las familias y, a los papás de las nenas fallecidas, mi más sentido pésame", dijo entre lágrimas.
El fiscal Jonatan Robert pidió la detención del chofer. Christian Gasquet, titular del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús hizo lugar esta tarde al pedido.
El conductor quedó detenido en Dolores.
1Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios




