Aeroparque: se solucionaron los problemas técnicos y comienzan a normalizarse los vuelos
1 minuto de lectura'

Un problema técnico entre el anemómetro, instrumento que mide la velocidad del viento, y la torre de control impidió el normal funcionamiento de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery, tanto en las partidas como en los arribos, durante poco más de una hora. Fuentes con acceso a la información aseguraron que a las 9.25 se solucionó la falla y que la operatividad de la terminal comenzaba a normalizarse.
Según pudo saber LA NACION desde la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), una sociedad del estado bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación, alrededor de las 8 de esta mañana se registró un inconveniente en la llegada de la información sobre el estado del viento, que registra el anemómetro de manera electrónica, al tablero de datos de la torre de control. Debido a ese problema, sumado a las malas condiciones del tiempo que había en la ciudad a esa hora, es que se decidió de manera preventiva suspender la actividad aerocomercial hasta tanto se resolviera el inconveniente técnico.
Siete vuelos que debían arribar en el centro porteño debieron ser derivados al Aeropuerto internacional de Ezeiza. Los mismos provenían de Rosario, Salta, Córdoba, Mar del Plata, Trelew y Comodoro Rivadavia.
Mientras se mantenía la falla técnica, cuatro arribos se encontraban demorados y otros siete aún no podían partir desde Aeroparque. Tres vuelos tuvieron que ser cancelados: dos de Austral y uno de Aerolíneas Argentinas.
1Lele Cristóbal: el outsider que se convirtió en un cocinero popular y enfrenta al fine dining con el “menú de la felicidad”
2Alerta por un ciclón extratropical en el AMBA: a qué hora llega y qué se espera para este domingo
3La psicología dice que venimos al mundo a desarmar lo que nos enseñaron y a aprender cosas nuevas
- 4
Pronóstico del tiempo: cuándo será el día más frío de la semana, según el SMN


