Al menos un muerto y tres heridos tras el paso de un alud que entró a un hotel en Bariloche
Una importante cantidad de agua y barro ingresó al establecimiento y provocó serios destrozos; los bomberos revisaban anoche las habitaciones en busca de más personas
2 minutos de lectura'
Al menos un muerto y tres heridos tras un alud de barro que se deslizó dentro de un complejo hotelero de Bariloche, luego de que las intensas lluvias hicieran ceder una contención.
Según informó el diario Rio Negro, la tragedia sucedió en Huinid, un complejo que tiene dos edificios y decenas de cabañas y departamentos en una barranca ubicados desde la avenida de los Pioneros hasta la avenida Exequiel Bustillo.
El comisario Marcelo Guastavino, jefe de la Unidad 27, precisó al medio rionegrino que el alud ingresó por la parte posterior del hotel y que parte del desprendimiento entró por el primer piso hacia la planta baja.
Desde el hotel, prefirieron esperar a que se realicen las evaluaciones para dar mayores detalles y hasta ahora no trascendieron datos sobre la víctima fatal.
Tal como relataron, el barro entró con fuerza el primer piso, donde huéspedes salieron como pudieron de las habitaciones, y llegó a la planta baja. Se pudo observar algunos turistas en batas y otros con valijas en el lobby del hotel, según informó el diario Río Negro.

La gran cantidad de agua que cayó en las partes más bajas de la ciudad en las últimas horas hizo que una de las contenciones cediera.
En un video se alcanza a ver la cantidad de barro que ingresó dentro del establecimiento.
Los bomberos trabajaban fueran y dentro del lugar y anoche continuaban revisando las habitaciones buscando personas atrapadas o heridas.
Un alud, también denominado avalancha, es el desplazamiento ladera abajo de una importante porción de nieve, que puede incorporar parte del sustrato y de la cobertera vegetal de la pendiente. Este fenómeno sucede dentro de los procesos naturales que afectan a las laderas en zonas de montaña.
Otras noticias de Bariloche
"Estuvimos muy enamorados". Su historia de amor con Alejandra Darín, sus años difíciles en Bariloche y el sueño trunco de triunfar en Los Ángeles
Facturaron $1300 millones. Bariloche tuvo un día histórico con un remate
“Hacer volar la marca”. El dueño de Guapaletas y Persicco compra Abuela Goye y prepara su expansión
1Llega la lluvia de meteoros “Líridas”: a qué hora ver en la Argentina hoy
2Sombra, drenaje y mobiliario: así será el nuevo parque de la Ciudad con más de 15.000 metros cuadrados
3Un Brandoni poco conocido: así fue la vida del actor con tres perros, varios gatos, ocho tortugas y hasta un sapo
4Feria del Libro 2026: la grilla con las actividades y los invitados más destacados






