Apareció Benjamín, el niño de 6 años que había desaparecido en San Juan

El menor fue encontrado tras un rastrillaje intenso de 24 horas
El menor fue encontrado tras un rastrillaje intenso de 24 horas Crédito: Twitter
(0)
18 de marzo de 2019  • 20:28

Unas 24 horas después de la desaparición de Benjamín Sánchez, el pequeño de 6 años que se perdió en la zona de La Laja, departamento de Albardón, provincia de San Juan, cuando se encontraba con su madre y sus hermanos, se conoció una buena noticia: el niño fue encontrado con vida.

El niño había puesto en su búsqueda a unas 300 personas, entre civiles y policías. La preocupación era grande entre los rastreadores, ya que la zona donde el menor se había perdido era inhóspita, ya que se trata de un área de lomas, montañas, piedras y espinas.

El pequeño fue avistado desde un helicóptero, y se hallaba a 4 kilómetros al este de donde habían realizado el primer rastrillaje. En declaraciones al medio local San Juan 8, el Comisario Mayor Raúl Córdoba, dijo que Benjamín estaba sentado y consciente cuando lo encontraron. El médico del operativo lo revisó y dijo que el niño se encontraba deshidratado.

El pequeño fue trasladado de inmediato y en helicóptero al Servicio de Urgencias del hospital Guillermo Rawson, donde va a ser tratado por la deshidratación y quedará internado para realizarle diversos estudios. Allí también será abordado por un equipo de psicólogos.

El menor fue encontrado esta tarde, cerca de las 16, luego de que se direccionara la búsqueda hacia zonas que aún no habían sido rastrilladas.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.