Aumentan las multas en la Provincia de Buenos Aires: hasta $771.000 por exceso de velocidad
El monto será el mismo para quienes circulen sin licencia de conducir, sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o alcoholizados; $231.000 para los infractores que crucen la luz roja del semáforo
LA NACIONTras la sanción de la Ley Impositiva 2024 en la provincia de Buenos Aires el 29 de diciembre, el gobierno bonaerense informó que aplicará multas de hasta $771.000 en cantidades Unidad Fija (UF) para quienes circulen a alta velocidad, no tengan licencia de conducir, no posean la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o estén alcoholizados. En tanto, quienes crucen la luz roja del semáforo serán multados con hasta $231.000.
Según la resolución con fecha el 29 de diciembre, el Ministerio de Transporte autorizó el aumento de las UF, las cuales equivalen al precio de un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino de La Plata.
El exceso de velocidad es sancionado con 150 a 1000 UFs donde la multa puede ir desde los $115.650 hasta los $771.000. Manejar alcoholizado o por consumo de estupefacientes está penado con 200 a 1000 Unidades Fijas, donde las multas van desde los 154.200 a 771.000 pesos. El mismo monto se aplicará para quienes circulen por la banquina. En tanto, a quien no tenga licencia de conducir se lo sancionará con una multa de 150 a 500 UFs, las cuales oscilan entre los $115.650 y $385.500.
Por otra parte, el mal estacionamiento, circular sin patente o seguro vigente recibirá multas entre $38.550 a $77.100.
Los primeros aumentos registrados para los bonaerenses en el segundo gobierno de Axel Kicillof comenzaron la semana pasada, cuando la Legislatura sancionó anoche la ley impositiva 2024, que dispone aumentar el impuesto inmobiliario hasta un 200%. En la sesión también aprobaron el pedido para tomar deuda por el equivalente a US$1800 millones.
En la nueva normativa establecieron topes progresivos de crecimiento del gravamen inmobiliario respecto del año anterior. El proyecto inicial enviado por el Ejecutivo proponía que el 90% de los contribuyentes tuviera aumentos iguales o menores al 200% y el 10% restante tenga subas del orden del 300%. Sin embargo, de la negociación entre los principales bloques de la oposición con el oficialismo surgió la posibilidad de bajar los topes al 200% para los patrimonios más altos y a 130% el piso, en lugar del 140% que se había propuesto.
Entre otras cosas, la normativa incluye las variaciones en el Impuesto Automotor, sobre el cual se aplicará una suba del 145% para los vehículos modelos 2013 a 2024, con un tope máximos del 270% para los vehículos de alta gama.
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