Banderazo en la Quinta de Olivos: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!"

Con la consigna #19S, miles de personas se reunieron en distintos puntos del país. La Quinta de Olivos fue uno de los lugares que generaron mayor concentración de manifestantes, quienes entonaron un cántico contra Alberto Fernández
Con la consigna #19S, miles de personas se reunieron en distintos puntos del país. La Quinta de Olivos fue uno de los lugares que generaron mayor concentración de manifestantes, quienes entonaron un cántico contra Alberto Fernández Fuente: LA NACION - Crédito: Alejandro Guyot
(0)
20 de septiembre de 2020  • 03:48

Autoconvocadas a través de las redes sociales, miles de personas se manifestaron ayer por la tarde en contra del Gobierno en distintos puntos del país. Con el hashtag #19S, los usuarios mostraron cómo se llevó adelante el banderazo que comenzó a las cuatro de la tarde. Frente a la Quinta de Olivos se pudo ver a grandes grupos de gente que, intentando respetar las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, reclamaron por el desplazamiento de tres magistrados que investigaban a Cristina Kirchner y que fue aprobado por el oficialismo en el Senado esta semana.

Las fotos y videos de las marchas en distintas localidades argentinas invadieron las redes. En particular, se destacó la importante concentración en Olivos, donde vecinos de la quinta presidencial se mostraron a pie, con banderas y pancartas. Otros eligieron acompañar la protesta desde sus autos y sumaron a su reclamo un "ruidazo" de cacerolas y bocinas. Además, los manifestantes entonaron un cántico contra Alberto Fernández: "¡Alberto, cuidado! ¡El pueblo está cansado!".

Más allá de Olivos, también se compartieron imágenes de otros puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en el Obelisco o frente a la Oficina Anticorrupción, que muchos usuarios señalaron como curiosidad que estuviera cerrada y en alquiler.

En cuanto al resto del país, cobraron visibilidad videos etiquetados con el hashtag #19SqueSeVayanTodos en Córdoba, en Bariloche, Mar del Plata y Olavarría, entre otras zonas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.