Coronavirus: Bill Gates reveló para cuándo espera que se termine la pandemia

Bill Gates se mostró cauto en cuanto a las vacunas
Bill Gates se mostró cauto en cuanto a las vacunas Crédito: Captura de video
(0)
24 de septiembre de 2020  • 03:25

Además de ser el cofundador de Microsoft, Bill Gates también es un filántropo que sigue muy de cerca los conflictos sanitarios mundiales y, claro los avances para frenar la pandemia del coronavirus. A través de la fundación que lidera con su esposa Melinda, el magnate está invirtiendo para desarrollar vacunas y tratamientos contra el Covid-19 que, según estima, "terminará en 2022".

En una entrevista publicada en la revista Wired, Gates admite que la pandemia produjo "miles de millones de dólares en daños económicos y muchas deudas". Sin embargo, se mostró optimista: "La línea de innovación sobre la ampliación de los diagnósticos, las nuevas terapias y las vacunas es realmente impresionante".

Melinda y Bill Gates lideran la fundación del empresario
Melinda y Bill Gates lideran la fundación del empresario Crédito: Captura de TV

El fin de la pandemia, según Bill Gates

El líder tecnológico vaticinó que a fines del año próximo, en 2021, "el mundo rico debería poder terminar con esto [el coronavirus], mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022". En este sentido, Gates explicó que, por la forma en que algunas farmacéuticas trabajan, ayudarán primero a los países más desarrollados. "Ellas no serán la solución escalable y de bajo costo para el mundo", añadió.

En una reciente entrevista con Fox News amplió su pronóstico sobre el fin de la pandemia de coronavirus. El domingo pasado Gates dijo que espera que las aprobaciones de vacunas lleguen a principios de 2021, porque el Dr. Anthony Fauci, miembro del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca dijo que es un cronograma realista según el ritmo de los ensayos en curso. De ser así, el cofundador de Microsoft dijo: "Entonces, para el próximo verano, Estados Unidos comenzará a volver a la normalidad. Y para fin de año, nuestras actividades pueden ser bastante normales, si también estamos ayudando a estos otros países".

Y agregó: "El final de la epidemia, el mejor de los casos es probablemente 2022. Pero durante 2021, las cifras, deberíamos poder reducirlas, sí adoptamos el enfoque global. Entonces, ya sabes, gracias a Dios, la tecnología de vacunas estaba ahí, que llegó la financiación, que las empresas pusieron a su mejor gente en ello. Por eso soy optimista que esto no durará indefinidamente ".

Efectos colaterales de la pandemia

Además de mostrarse cauto, insistió que una vez que se alcance eso, el mundo habrá perdido años de batalla contra otras enfermedades como la malaria, la poliomielitis y el VIH, además de que habrá un mayor endeudamiento en los países. "Nos tomará años después de esto para regresar incluso a cómo estábamos en 2020. No es la Primera o la Segunda Guerra Mundial, pero está en ese orden de magnitud como un impacto negativo para el sistema", completó.

Gates dijo que durante la pandemia de coronavirus, las tasas de vacunación se han reducido en un 14% en los países en desarrollo, borrando 20 años de progreso, y que por primera vez en años está aumentando la "pobreza extrema", causando efectos nocivos en la educación, la salud mental, y otros indicadores que dijo es "mucho mayor de lo que esperaba".

El aporte de Gates

Para desarrollar la vacuna y frenar la pandemia del coronavirus, Gates se tomó el trabajo muy en serio. A principios de año anunció que había donado la suma de 100 millones de dólares para su combate.

Sin embargo, la inversión total asciende a 500 millones de dólares, de acuerdo a datos publicados en el portal Vox.com.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.