Bill Gates habló sobre un tratamiento prometedor para combatir el coronavirus: "Es muy emocionante"

Con optimismo, el fundador de Microsoft se refirió al tratamiento que recibió Donald Trump en los últimos días
Con optimismo, el fundador de Microsoft se refirió al tratamiento que recibió Donald Trump en los últimos días Crédito: Captura de video
(0)
7 de octubre de 2020  • 10:00

Luego de que se conociera que el presidente estadounidense Donald Trump tiene coronavirus, Bill Gates se refirió al tratamiento que le fue administrado al mandatario. El fundador de Microsoft y filántropo habló este martes de los posibles beneficios de tratar a pacientes de Covid-19 con anticuerpos monoclonales, antivirales y dexametasona. Además, dijo en qué fecha considera que regresará algo similar a la "normalidad".

"Es realmente muy emocionante", opinó Gates sobre el prometedor tratamiento con el que se recupera Trump. Sus palabras se dieron en el marco de una cumbre organizada por The Wall Street Journal. "La reducción en la tasa de mortalidad podría ser bastante alta y habrá un gran volumen para fin de año, al menos en los países ricos", añadió.

La revista Science publicó que el presidente estadounidense recibió un "cóctel de anticuerpos" destinados a actuar contra la proteína del virus que causa la enfermedad. Estos anticuerpos son producidos por personas que ya estuvieron infectadas de coronavirus y lograron recuperarse. Según la revista científica, se "aísla" a los pacientes y "se copia" la célula que produce el anticuerpo. Asimismo, se usa un anticuerpo de un ratón que fue manipulado genéticamente.

Cómo se aplica la medicación que Gates considera "prometedora"

La medicación para tratar la enfermedad que provoca el coronavirus se inyecta en los pacientes y funciona desde el primer momento de la infección, aunque, por el momento, solo está probada su efectividad en aquellos casos en los que la enfermedad es leve. En los casos más severos aún no está confirmado que tenga el mismo éxito para combatir la enfermedad, aunque se cree que podría ser beneficioso.

Lo más prometedor de este medicamento -aún en etapa experimental- es que "bloquea" la infección, por lo que se cree que podría funcionar como forma preventiva, según consigna Science. El laboratorio que lo está produciendo es Regeneron Pharmaceuticals, que la semana pasada "presentó datos preliminares de estudios clínicos aún en proceso que indican que los pacientes (...) moderaron la enfermedad".

Además de opinar sobre el tratamiento que está recibiendo Trump por estos días, Gates se refirió al regreso de lo que él llamó "lo más parecido a la normalidad". De acuerdo con el filántropo, esto solo ocurrirá cuando la vacuna esté disponible, un hecho que se calcula que, en el mejor de los casos, será en diciembre de este año. Por eso, Gates estima que superaremos la pandemia hacia fines de 2021.

De todos modos, el magnate advirtió que esta situación depende de la confianza que genere la vacuna. "En Estados Unidos, ya deberíamos estar pensando en qué voces ayudarán a mitigar las dudas y la desconfianza. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, que normalmente habla sobre estas cosas, aún no ha tenido tanta visibilidad".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.