Brote en el país: Corrientes informó la primera muerte por dengue
El paciente estaba internado “en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Ángela I. de Llano, padecía factores de riesgo y había contraído la enfermedad por segunda vez”, añadió el informe
2 minutos de lectura'

El Ministerio de Salud de Corrientes informó hoy que se registró en la provincia la primera muerte por dengue. Se trata de una persona de 74 años que había contraído la enfermedad por segunda vez y padecía factores de riesgo.
El informe de la cartera sanitaria señaló que la primera muerte por la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes Aegypti se produjo en la ciudad capital y “se trata de una persona de 74 años con diagnóstico de dengue asociado a shock séptico”.
El paciente estaba internado “en estado reservado en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Ángela I. de Llano, padecía factores de riesgo y había contraído la enfermedad por segunda vez”, añadió el informe.
La directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, explicó que el hombre padecía una infección bacteriana y su muerte se produjo por shock séptico, pero indicó que “estaba asociado al dengue y era una persona mayor con antecedentes de haber tendido la enfermedad anteriormente”.
En relación a haber padecido dos veces la enfermedad, la funcionaria explicó en declaraciones a radio Sudamericana que “aunque no para todas las personas, hay un riesgo aumentado y existe un porcentaje de la población que cuando vuelve a tener dengue puede tener síntomas graves”.
“Tenemos un brote en Argentina con predominio de Den-2 y en algunos de Den-1 y toda la zona del NEA tenemos predominio de Den-1″, detalló Bobadilla e instó a “redoblar los controles”.
Finalmente, la directora de Epidemiología remarcó que “la prevención está en nuestras manos” a la vez que detalló las medidas de prevención para evitar los criaderos de mosquitos que transmiten la enfermedad.
1Cuánto cuesta la entrada para la Feria del Libro 2026
2La reunión clave en la que “Tati” Leclercq habló del consumo de anestésicos hospitalarios que derivó en su suspensión
3Se rompió un caño de agua en Recoleta: cortaron el servicio y el tránsito está cerrado
4Científicos descubren una conexión beneficiosa entre la vitamina D y la microbiota intestinal






