Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso

Fuente: Archivo
(0)
15 de diciembre de 2018  • 16:01

El pasaje del subterráneo aumentó un peso desde hoy y pasó a costar 14,50 pesos, en el marco de las subas consecutivas mensuales hasta febrero de 2019.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) recordó que continuará vigente el sistema de tarifa escalonada que beneficia a los pasajeros frecuentes: quienes realicen de 1 a 20 viajes pagarán $14,50; entre 21 y 30, $11,60; de 31 a 40 viajes, $10,15, y de 41 viajes en adelante, $8,70.

Ese beneficio se complementa además con el de la Red Sube, sistema por el que aquellas personas que combinan dos o más medios de transporte en el área metropolitana tienen descuentos del 50% y 75%.

Con la suba escalonada de la tarifa del subte, en enero el pasaje pasará a costar $15,50 y en febrero llegará a $16,50.

En el caso del Premetro, la tarifa desde hoy cuesta 5 pesos y tendrá una suba de $0,50 hasta el segundo mes del año próximo, cuando costará 6.

La compañía recordó que también seguirán vigentes los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad y trasplantados y en lista de espera, así como el boleto estudiantil para alumnos primarios y secundarios.

Agencia Télam

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.