Calendario Nacional de Vacunación 2018

Calendario de vacunación 2018
Calendario de vacunación 2018
(0)
18 de abril de 2018  • 18:38

Luego de que se detectara el primer caso autóctono de sarampión después de 18 años, el Ministerio de Salud instó a la población a completar el Calendario Nacional de Vacunación. Este esquema es obligatorio y las vacunas deben ser entregadas de forma gratuita por el Estado. La Organización Mundial de la Salud lo impulsa de manera global, aunque cada país -siempre según los tiempos y estándares sugeridos- lo lleva adelante.

En la Argentina, las aplicaciones se realizan en vacunatorios, centros de salud privados y hospitales públicos. La mayor parte de las vacunas se aplican durante la niñez, aunque también en el calendario se contemplan todas las franjas etarias, los factores epidemiológicos y los grupos de riesgo.

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.