Calidad e innovación: una fórmula probada para lo que viene
LA NACION presentó sus proyectos para este año ante un auditorio colmado; desde podcasts y la renovación de la web hasta un estadio
El auditorio estaba colmado. Más de 900 anunciantes y líderes del mercado local llegaron puntualmente. El hashtag #Upfrontlanacion2018 se convirtió rápidamente en trending topic poco después de las 10 de la mañana del viernes en la medida en que se iban develando los más de 20 proyectos que presentó el equipo de LA NACION.
Gervasio Marques Peña, gerente comercial de LA NACION, fue quien abrió la jornada. "Nuestra transformación se ve reflejada en el compromiso por la innovación en soluciones de comunicación para las marcas, buscando la integración de contenidos, plataformas, audiencias y tecnología que nos permita acercarles una mayor eficiencia a los anunciantes", afirmó. Luego presentó Addata, una nueva herramienta para conocer a las audiencias y optimizar la segmentación, cuyo objetivo es lograr mayor efectividad en los mensajes publicitarios. "Es un paso más en la evolución digital de la empresa", sostuvo. "El lanzamiento de LA NACION Addata les permitirá a los anunciantes elegir los clusters de audiencia de su interés y correr sus campañas en forma segura y junto al mejor contenido editorial".
Dentro de las estrategias publicitarias, explicó que hoy es imposible pensar en la experiencia de marca sin considerar primero la experiencia del usuario. Es por eso que LA NACION está continuamente buscando formatos publicitarios no invasivos. Eso da como resultado una mayor eficiencia y calidad en la comunicación. "Con todos estos cambios buscamos brindarles a nuestros anunciantes una mejora en sus objetivos de marca y performance para garantizar brand safety en un contexto editorial de calidad, non-human traffic, viewability e impacto a las audiencias target en sus campañas", agregó.
Después, se presentaron las nuevas propuestas de contenidos. "Somos gente que hace. No solo contamos historias de emprendedores, sino que nos gusta vivirlas y disfrutamos llevarlas a cabo", disparó José Del Rio, secretario general de Redacción. El foco que atravesó todas las propuestas fue el desafío de seguir siendo líderes en transparencia y confiabilidad, tanto para los lectores como para las marcas.
LA NACION es el mejor sitio de noticias de América Latina según WAN-IFRA, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias; tiene el equipo de periodistas más premiado de la década por la Fundación Konex, y es uno de los siete diarios mejor diseñados del mundo, de acuerdo con la Society for News Design, agregó Del Rio. "Somos un sitio, somos un diario, somos un canal de TV, somos revistas. Somos el talento de más de 300 periodistas, experiencias, entretenimiento, tecnología y también proyectos. Pero sobre todo contenidos de calidad", sintetizó.
Y luego llegó el turno de anticipar parte de lo que viene: desde el nuevo suplemento de Ideas con una fuerte apuesta por los valores hasta una serie de contenidos dedicados al periodismo de soluciones. También un suplemento específico para los chicos y un nuevo lugar para los millennials. Además, nuevas guías mobile, podcasts y un renovado suplemento económico del domingo. A su vez, Comunidad de Negocios se convirtió ya en el sitio líder de economía del país. Los proyectos incluyen también una serie de documentales y entrevistas a los intelectuales del mundo.
LN9, la nueva versión de lanacion.com, es más completa, tiene análisis en tiempo real 24x7 y suma valor agregado con producciones especiales, así como LN Live: el modo en que se integran los formatos audiovisuales en las coberturas diarias, a través de todas las plataformas. El proyecto 2018 incluye 35 eventos que van desde cultura hasta negocios y desde management hasta campo. A su vez, se anticipó una renovación total de la revista del fin de semana y del suplemento Sábado.
Luego se puso el foco en LN+, la señal de TV que acaba de cumplir su primer año. En ese momento, Del Rio afirmó: "Aunque le pongan palos en la rueda con la distribución, aunque algunos tengan miedo de competir, la señal sigue creciendo con una fórmula única: la del talento de nuestro equipo". Daniela González, gerenta de Programación, destacó las iniciativas que se lanzaron en marzo con el nuevo Café de la tarde, el renovado PM y la competitiva franja de las 22 horas.
Teresa Elizalde, directora editorial del Grupo de Revistas, se refirió al foco que está haciendo LA NACION en todos los contenidos vinculados al mundo femenino. En primer lugar, invitó a las asistentes: "Les pido a todas las mujeres de la sala que levanten la mano". Cientos lo hicieron de inmediato y hubo aplausos sostenidos en el público al comprobar que el auditorio estaba colmado, en su mayoría, por ellas. "Este es nuestro momento. Si bien necesitamos de muchas malas noticias para ser noticia, de movimientos como #NiUnaMenos, #TimesUp y #MeToo, finalmente estamos logrando visibilidad y relevancia", indicó. "¿Por qué hablamos de la mujer hoy?", preguntó. Y respondió: "Porque de la mano de movimientos de mujeres se está produciendo un cambio de valores que afecta directamente los hábitos, y eso nos impacta a todos, a ustedes como anunciantes y a nosotros como periodistas".
Con títulos fuertes y líderes en el mercado como Living, Jardín, ¡Hola!, Ohlalá!, Moda & Belleza, todos los sitios de las revistas están ahora integrados en la home. Elizalde sumó también la nueva plataforma de moda, donde se combina comercio electrónico y contenidos. Se llama Dressit y une el trabajo editorial de LA NACION con la fuerza tecnológica de Glamit.
En tanto, Ernesto Martelli, gerente de Contenidos Digitales, avanzó en el mundo de sensaciones. "Como medio de referencia en innovación digital, LA NACION pondrá el foco para que las audiencias puedan mirar, escuchar, entender, tocar y sentir los contenidos", describió. E hizo referencia a la cobertura que se está preparando para el Mundial de Fútbol 2018, para el que un equipo de profesionales viajará a Rusia y así cubrir en vivo para todas las plataformas todo lo que pase con la selección argentina y los demás participantes de la gran cita del fútbol. Según explicó, este año se implementarán más de 20 nuevos formatos porque "la gente hace más que leer noticias en LA NACION".
Marques Peña y Venancio de Castro, CEO para América Latina de AEG Worldwide -la empresa líder en espectáculos deportivos y de entretenimiento a nivel mundial- fueron los encargados de presentar otra de las grandes novedades de la jornada: el arena de LA NACION, un moderno centro de espectáculos artísticos y deportivos que estará en Villa Crespo, el corazón de la ciudad de Buenos Aires. Con capacidad para 16.000 personas, tendrá un acceso fácil a través de 19 líneas de colectivos, la línea B del subte y las líneas San Martín y Urquiza del tren. Se prevé que albergue más de un centenar de shows por año y la inauguración será en el segundo trimestre de 2019.
Con su elegancia y generando empatía con la audiencia desde el primer momento, Eleonora Cole, conductora de Café de la tarde y de +Campo por LN+, fue la encargada de conducir el evento.
El cierre de la presentación estuvo a cargo de Guillermo Rivaben, CEO de LA NACION. "Son 148 años y estamos acá -más rápidos que nunca- con esta combinación de la experiencia de los años y la vitalidad de la pasión", afirmó. "Nuestro algoritmo es sencillo: periodismo, tecnología y profundidad de audiencias", agregó. Afirmó también que "cambiar" es la esencia de LA NACION y explicó que eso permite que se puedan pensar y llevar adelante proyectos nuevos y desafiantes. "Lo único que no cambia son los valores", concluyó ante el aplauso cerrado del auditorio.
Rusia: listos para el Mundial más digital de la historia
Afirman unos cuantos que la vida es eso que pasa entre Mundial y Mundial. Y Rusia 2018, que comienza el 14 de junio, no es cualquier Mundial: el país más grande será foco del mayor despliegue digital desde que LA NACION cubre la Copa. A 32 años del título de Diego Maradona, el amplio equipo de enviados especiales se concentrará en el seguimiento de la selección, pero también marcará de cerca a sus rivales
lanacion.com. El mejor sitio de América Latina con nueva cara
Fue en diciembre de 2017 cuando WAN-IFRA, la asociación que nuclea a los principales editores de periódicos y noticias del mundo, premió a lanacion.com como el mejor sitio de América Latina. Eso no fue obstáculo para una renovación total de la tecnología y del diseño para seguir un paso adelante en el mercado regional. La nueva apuesta pone foco en los contenidos de valor agregado para seguir creciendo en suscriptores.
LN+. Un canal que crece en audiencia y relevancia
En abril llega Dolores Cahen d’Anvers al prime time con un programa dedicado a entender hacia dónde vamos como sociedad. Hugo Alconada Mon, presenta El método: cómo hacen los referentes de diferentes disciplinas para lograr ser los mejores. Además, la periodista Laura Di Marco nos develará las intimidades del poder con el sello característico de sus columnas y libros.
Eventos. Las experiencias en vivo crecen a ritmo sostenido
De 18 encuentros con sus lectores que se produjeron en 2017, este año habrá 35. Las experiencias van desde LN Cultura en el Colón hasta el renovado M20 o Management 2020, donde se discuten en la Redacción las problemáticas de la gestión. A su vez, se incorporan nuevos reconocimientos a los líderes, como el Premio PYME, junto con el HSBC, o el de Excelencia Exportadora, junto con el Banco Galicia.
Dressit. Una nueva apuesta a la moda con sello propio
LA NACION como medio líder del segmento moda, con más de 350 producciones al año, se une al máximo referente de comercio electrónico de indumentaria que es Glamit y juntos lanzan dressit.com, un nuevo sitio de comercio electrónico de moda con contenido editorial. "Las principales marcas del mercado ya están confirmadas. Aspiramos a ser el principal referente del sector", dice Andrés Dorfman, cofundador
Addata. Una plataforma digital que sigue innovando
Esta nueva herramienta permite conocer a la audiencia de LA NACION y optimizar su segmentación para lograr la mayor efectividad en los mensajes publicitarios. Se podrá hipersegmentar la audiencia para generar clusters por consumo de contenidos en LA NACION y en otros sitios, tipos de usuarios, variables demográficas y consumos transaccionales del Club LA NACION.
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