Tablets de Enacom: evalúan un nuevo programa para jubilados, pensionados y mujeres de zonas rurales

Finalizó la entrega de tablets a los sectores más vulnerables
Finalizó la entrega de tablets a los sectores más vulnerables
(0)
30 de junio de 2020  • 13:31

A mediados de mes el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) resolvió ampliar el Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con el objetivo de facilitar el acceso a tablets a los sectores más vulnerables, sin embargo el mismo organismo informó en su sitio oficial que está cerrada la inscripción al programa y ya fueron entregados los dispositivos.

El programa estaba destinado a beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH), jubilados que cobren el haber mínimo y monotributistas, adultos mayores y mujeres que residan en zonas rurales y suburbanas de su municipio, en el contexto de la emergencia sanitaria dispuesta por el coronavirus.

De acuerdo a la comunicación oficial desde el sitio "Más simple", el Enacom anunció: "Las tablets que se estuvieron entregando forman parte de un remanente muy pequeño de tablets que se destinó a sectores más vulnerables de la población con el fin de facilitar herramientas en este contexto de aislamiento social preventivo, mediante la resolución 705/2020. La inscripción al programa se encuentra cerrada por el momento".

El organismo informa, además, que próximamente se lanzará un nuevo programa de entrega de tablets, aunque resta confirmar la fecha y la forma de participar. Ambos datos serán indicados por el ente a través de sus redes sociales y sitio web.

En una resolución publicada a mediados de junio el Enacom ampliaba su programa de reparto de tablets para "redistribuir el remanente de dispositivo que no fueron entregados por falta de presentación de los beneficiarios, y, en consecuencia, ampliar los destinatarios del programa y hacerlo extensivo a nuevos municipios y/o otras organizaciones sociales, barriales y comunitarias con presencia en barrios populares".

Para la entrega de los equipos, se decidió que los municipios se encargaran de elaborar un listado con los posibles beneficiarios y reasignar los dispositivos que no fueron entregados, correspondientes al programa creado en 2018.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.