Cierran el Aeroparque por tareas de mantenimiento

(0)
31 de mayo de 2003  

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery estará cerrado este fin de semana por tareas de refacción y mantenimiento, desde hoy, a las 10.15, hasta mañana, a las 22.15. Durante ese período, las operaciones de las distintas compañías se derivarán a los aeropuertos Ministro Pistarini (Ezeiza), San Fernando y El Palomar.

Según lo informado por la empresa Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la estación aérea, las tareas de mantenimiento se realizan diariamente. En este caso, son "más profundas y requieren que la única pista existente esté libre", explicaron en la empresa.

Las obras

Las obras que se realizarán en las calles de rodaje y pista comprenden:

  • La reparación de losas en profundidad en el total de las calles de rodaje.
  • El sellado de las juntas de dilatación (juntas entre las placas de hormigón armado).
  • La finalización de mejora en el balizamiento.
  • La descontaminación general de la pista (limpieza en la que se sacan los restos de caucho de las ruedas de los aviones que quedan tras el aterrizaje).
  • El mantenimiento de las cintas de equipaje.
  • La mejora en los tableros eléctricos de control.
  • El repintado de posiciones y líneas de guiado en plataforma.
  • El estudio de deflectometrías (mediciones) en pista.
  • Durante las 36 horas en las que el Aeroparque Metropolitano permanecerá cerrado, las empresas aéreas trasladarán sus operaciones (vuelos, embarques) a los aeropuertos convenidos.

    La compañía Aerovip operará sus vuelos domésticos e internacionales en el aeropuerto de San Fernando, en la ruta 202 y Balcarce. Trasladarán sus operaciones al aeropuerto Ministro Pistarini, de Ezeiza, Aerolíneas Argentinas, Pluna, Southern Winds y American Falcon.

    Informes

    Aunque cada empresa tendrá mostradores asignados (ver cuadro informativo), todas las partidas se realizarán en la terminal A -mostradores 82 a 109-, mientras que las llegadas tendrán lugar en el hall de arribos de la terminal B. La aerolínea LADE, por su parte, efectuará sus vuelos desde la Primera Brigada Aérea de El Palomar, en Itacumbú y Matienzo, de la localidad homónima.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Sociedad

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.