Miles de personas participan de la peregrinación a la Basílica de Luján
1 minuto de lectura'

Cientos de miles de fieles marchan hoy desde las 12 hacia la Basílica de Luján, en la edición 44 de la tradicional peregrinación, que este año se lleva a cabo bajo el lema "Madre, danos fuerza para unirnos como hermanos".
La movilización arrancó desde la Parroquia San Cayetano de Liniers, en Cuzco 150. Habrá paradas en Morón, Merlo, La Reja y Rodríguez, antes de llegar a Luján mañana a las 6.45, donde el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, celebrará la Misa Central.
La caminata es de 70 kilómetros y se estima que participarán más de 1 millón de personas.
"Esto de ponerse a caminar nos ayuda, porque es ir por el mismo camino. Cuando uno tiene una misma meta, se va uniendo y va caminando con los otros. Eso es lo que tenemos que empezar a tener presente y no dejar de buscar algo que nos una a todos, en lugar de enfrentarnos, de dividirnos", dijo el padre Juan Bautista Xatruch, asesor responsable de la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, durante el comienzo de la peregrinación.
Hay más de 6500 voluntarios que colaboran en 20 puestos de apoyo y 50 puestos sanitarios a lo largo del trayecto. Los fieles pueden acceder en forma gratuita.

Además, AySA montó un operativo especial llamado "Agua para los peregrinos", en el que pone a disposición 13 camiones cisterna y cuatro puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos del recorrido.

1Quién era el joven brasileño que murió en un hospital de Buenos Aires tras una descompensación
2Un corazón desmesurado: así de lastimado terminó el cuerpo de Diego Armando Maradona
3Exhibición de Colapinto: estas son las avenidas y calles que estarán cortadas del miércoles 22 al 29 de abril en CABA
4“Siempre llevo a mi Argentina en el corazón”: frases inspiradoras del papa Francisco para recordarlo a un año de su muerte





