Punta del Este: cómo es la playa donde un guardavidas salvó a un chico argentino y el padre lo agredió
Pese a la advertencia del guardavidas a los padres del menor, lo dejaron solo en una área que estaba prohibida bañarse
3 minutos de lectura'
“Es una zona muy peligrosa. El guardavida le hace la prevención a la madre en reiteradas ocasiones”, afirmó Carlos Curbelo, jefe de la brigada de guardavidas de Maldonado, en diálogo con LA NACION. Un guardavidas salvó este viernes a un niño argentino de tres años que estaba siendo llevado por la corriente en una playa de La Barra, en Punta del Este, tras haber advertido a los padres sobre el peligro que significaba la zona. Luego de rescatarlo, el papá comenzó una discusión con el bañero en la orilla, que incluyó insultos y golpes.
Fuentes de la intendencia de Maldonado indicaron a este medio que el menor había ingresado en una zona de la playa Desembocadura en la que está prohibido bañarse debido a la presencia de una corriente de retorno en las cercanías a un banco de arena.
El balneario está ubicado en el Departamento de Maldonado, justo en la desembocadura del Arroyo Maldonado en el Océano Atlántico, sobre su orilla este. La postal más conocida del lugar es su puente ondulado, inaugurado en 1965 y diseñado por el constructor uruguayo Leonel Viera.

Al notar el peligro que el nene corría en ese lugar, el socorrista se dirigió a la madre para advertirle que el niño no podía estar solo en esa área y le solicitó que lo sacara de allí. La mujer no hizo caso al pedido y, en lugar de cuidar al nene, se fue a buscar a su esposo.
En cuestión de segundos, el chico fue arrastrado por la corriente de retorno. Fue entonces cuando el guardavidas lo rescató. “Literalmente, lo sacó de abajo del agua. Una serie de olas lo arrastraron muy rápido. Cuando lo rescató, salió llorando y no se quería despegar de nuestro compañero”, dijo Curbelo, en una entrevista con Telemundo.
Al entregar el niño a sus padres, el socorrista les dijo que si él no hubiese intervenido de forma inmediata, el menor podría haberse ahogado. Le remarcó también a la madre su irresponsabilidad al haberse negado a ingresar cuando todavía estaba a tiempo de evitar la situación. El comentario desató la furia del padre del chico, quien comenzó a insultar al guardavidas e incluso le dijo: “Para eso te pago”. La discusión subió de tono hasta alcanzar la violencia física, cuando el padre le dio una piña en la cara al rescatista.
Personas que ese encontraban en el lugar intervinieron para separar a los hombres que discutían. En tanto, el guardavidas radicó una denuncia penal por agresiones y el argentino quedará imputado. Desde la Intendencia subrayaron el rechazo de este tipo de “situaciones patoteriles” que “desembocan en agresiones sin sentido”. “Más que nada, la agresión es lo que a uno le molesta. No queremos que se haga común, evidentemente es un hecho aislado pero, queremos cortarlo de raíz para que no le suceda a otros compañeros”, concluyó Curbero.
- 1
Menú libre. El formato gastronómico que fue furor en los 90 y vuelve con platos para paladares exigentes
- 2
El padre de Pablo Grillo reveló cómo sigue la salud de su hijo y dejó un mensaje para los manifestantes
- 3
Alerta para Argentina por la peor anomalía climática de Sudamérica y dos ciudades en el top 10 de calor atípico
- 4
“Nuevo año, los mismos problemas”: a pocas horas de la marcha, la UBA declaró la emergencia salarial