Conmoción: un niño de seis años murió aplastado por la rueda de un auto de Rally mientras observaba la carrera
El conductor del vehículo perdió el control y se subió a una ladera de la pista lo que provocó que el neumático saliera disparado y golpeara al infante que murió por un severo traumatismo de cráneo
3 minutos de lectura'

Una trágica muerte sucedió el domingo en un evento de Rally que se llevaba a cabo en Paraguay cuando un niño de seis años fue embestido por la rueda de un auto que sufrió un desperfecto técnico y descarriló de la pista rural. El impacto de la cubierta fue mortal y le provocó un fuerte traumatismo en el cráneo al infante, que había viajado junto a su familia desde la provincia de Misiones para presenciar el evento automovilístico.
La fatídica secuencia ocurrió el domingo en horas del mediodía en la ciudad paraguaya de Colonia Aka Karaya, en el marco de una de las etapas del Rally Itapúa 2023. Allí, la jornada se desarrollaba con normalidad mientras los autos todo terreno pasaban a escasos metros del público presente ubicado en los lados de las carreteras de tierra rojiza.
Sin embargo, de un momento a otro, un automóvil de la marca Skoda, modelo Fabia, sufrió un imprevisto. El conductor perdió el control del vehículo, lo que desencadenó en que se subiera a una de las laderas del camino de poco más de 1,20 metros de alto, y como resultado, una de las ruedas salió disparada.

En el medio del recorrido, la llanta impactó contra el niño misionero de seis años que fue empujado hacia atrás, cayó al suelo y quedó inconsciente. De inmediato, los servicios de emergencia actuaron y lo trasladaron al Sanatorio Adventista en la ciudad de Hohenau.
Pero, pese al esfuerzo de los médicos, el joven murió a causa de un “traumatismo de cráneo severo y fractura de base de cráneo”, según consigno el medio Misiones Online. La investigación quedó a cargo del agente Fiscal de Turno de las Colinas Unidas, Reinaldo Castillo, quien inicio un expediente para averiguar qué provocó el accidente fatal.
Toda la secuencia quedó registrada en la grabación de uno de los espectadores que se viralizó y causó indignación.
El niño fallecido había nacido en Posadas y además de asistir al colegio, jugaba como arquero en el club La Cantera, quienes tras darse a conocer la noticia decidieron suspender las actividades. “Mañana lunes 14, el club La Cantera, y el gimnasio no tendrán ninguna actividad por el lamentable fallecimiento de uno de nuestros jugadores. Acompañamos en estos momentos tan dolorosos a la familia”, se lee en la publicación compartida en redes sociales.
Por su parte, los organizadores del evento de Rally, decidieron hacer lo propio y cancelar el resto de las carreas y exhibiciones. “Comunicamos que se ha tomado la decisión de dar por finalizada la disputa del Rally Colonias Unidas 2023, en vista de la confirmación de un trágico accidente durante la etapa de este rally, donde lastimosamente ha perdido la vida un menor de edad”, difundió en un comunicado la organización del rally en Colonias Unidas.
Otras noticias de Misiones
La casa de Horacio Quiroga. ¿Refugio en la selva misionera o el origen de sus mayores desgracias?
Madre e hijo. Dos argentinos murieron en un choque entre un camión y un auto en Brasil
Más de 245 millones de pesos. Tiroteo entre contrabandistas y Prefectura en el río Paraná: llevaban 53 bultos en un lanchón
1Su madre cambió el abordaje de la etapa final de la vida: “Muchas personas aún llegan a la muerte sin estar preparadas”
2Quién era el joven brasileño que murió en un hospital de Buenos Aires tras una descompensación
3Quién es Agustín, el nene de 10 años que sorprendió a todos en pleno show de Divididos e hizo emocionar a Ricardo Mollo
4La Provincia de Buenos Aires definió un protocolo de intervención ante amenazas y estudiantes armados en escuelas






