Continúa llegando ayuda humanitaria del exterior

Cuatro países enviaron donaciones
(0)
10 de mayo de 2003  

Como parte de la acción solidaria por las víctimas de las inundaciones en Santa Fe siguen sumándose aportes desde el exterior del país.

El gobierno de Japón -primer país que envió ayuda a la Argentina- realizó una donación de elementos de primera necesidad por un monto de 133.000 dólares (son 16 millones de yenes).

El envío se concretó el 2 del actual y está compuesto por 70 carpas familiares, 1500 frazadas y 500 colchones, que se canalizaron por medio de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), ante la presencia del embajador Toshio Watanabe. JICA colaboró con envíos de medicamentos en las inundaciones del nordeste de 1992 y 1998.

Por su parte, el gobierno francés otorgará una ayuda humanitaria de emergencia por valor de 100.000 euros a los damnificados, informó la embajada francesa en Buenos Aires.

En tanto, el embajador de los Estados Unidos, James D. Walsh, hizo efectiva una entrega al padre Atilio Rosso de 50.000 dólares para ser administrada por la ONG Movimiento los Sin Techo para asistir a las víctimas de las inundaciones. El padre Rosso fue notificado de la donación el lunes último, durante una reunión con miembros de la embajada.

Por último, el gobierno de Brasil donó 236.000 dosis de vacunas dobles (para prevenir el tétano y la difteria), 600 kilos de medicamentos básicos y además, 80.000 frascos de lavandina para potabilizar agua, que llegaron ayer a Ezeiza. El gobierno brasileño indicó que la cooperación brindada a la provincia de Santa Fe es "fruto de la alianza estratégica entre los dos países".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.