Córdoba: amamantó a un bebé abandonado en la calle y ahora quiere adoptarlo
El niño tiene entre tres y cinco días de vida; la familia que lo encontró pidió la guarda
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/73ZFOOCSPJFMTLGYEIQHQ6CJYQ.jpg)
CORDOBA.- Una historia emociona a los cordobeses desde esta mañana: un vecino de Villa Martínez, un barrio de la ciudad, encontró a un bebé de pocas horas de vida abandonado en la puerta de su casa. Estaba envuelto en sábanas, en una bolsa. Además de dar aviso a la Policía, el hombre llamó a su hija, Ivana, quien decidió amamantarlo.
Ivana, quien vive al lado de la casa de su padre es madre de una niña de 11 meses, por lo que, cuando llegó la policía, pidió permiso para amamantarlo y cambiarle el pañal.
Al arribar, el servicio de emergencias revisó al bebé y determinó que tiene entre tres y cinco días de vida. Luego lo trasladaron a la Maternidad Provincial.
“Estaba bien, no tenía signos de violencia. Estaba perfumadito y con ropa limpia”, contó Ivana, quien quiere adoptarlo. “Ya nos ofrecimos para darle un hogar y mucho amor. Ojalá se dé. Será decisión de la Justicia. Yo lo quiero, es bienvenido. Ya es parte de la familia y le estamos buscando nombre”, dijo a Canal 12.
En sus declaraciones insistió en que no juzga a quien lo abandonó: “Seguro a esa mamá le dolió dejarlo y quizás sabía que yo tengo una hija y estaba dando la teta”. Y agregó: “Acá tenemos todas nenas así que dije ‘¡Uh, llegó el varón!’”.
La familia ya pidió la guarda del bebé y deberán esperar que Senaf -el servicio provincial responsable de esos trámites- defina. En el caso interviene el fiscal Juan Pablo Cringer y se investiga el delito de abandono de persona agravado.
Más leídas de Sociedad
Alerta. Pronostican tormentas fuertes, nevadas y vientos en siete provincias del país
“Gemelo digital”. El dispositivo argentino que Elon Musk puso en órbita desde Cabo Cañaveral
Grieta religiosa. En Salta se abrió una investigación sobre la fundación de la Virgen del Cerro
Paritaria docente. La Ciudad acordó con los gremios una suba del 60% y el sueldo inicial será mayor a $181.000