Córdoba: rescatan a un perro tras la difusión de un video en el que su dueña lo golpeaba

La viralización de las crueles imágenes fue clave en el rescate del animal, que actualmente está en un hogar de tránsito
La viralización de las crueles imágenes fue clave en el rescate del animal, que actualmente está en un hogar de tránsito Crédito: El Doce
(0)
21 de julio de 2020  • 22:12

Interminables horas atado, al pie de un árbol. Una soga que restringía su movilidad y golpes e insultos a toda hora. Ese era el trato que recibía un perro en la ciudad de Córdoba. Maltrato que, gracias a la difusión de un video en las redes sociales, llegó a su fin.

Desde su balcón, una vecina registró una de las tantas agresiones a las que un perro era sometido por su dueña, un mujer que vive sobre la calle Misiones de la capital cordobesa. Su video y otras imágenes que daban cuenta del infierno que vivió el animal se viralizaron y tanto activistas como vecinos se organizaron paraintervenir.

Tras radicar la denuncia policial por maltrato animal, un grupo de personas rescató al perro del patio de la vivienda. Según publica el medio El Doce, el animal se encuentra en un hogar de tránsito.

Sin cadenas: el perro ya rescatado del infierno al que fue sometido
Sin cadenas: el perro ya rescatado del infierno al que fue sometido Crédito: El Doce

La persona que grabó el episodio violento desde un edificio cercano aseguró que el maltrato hacia el perro era algo constante: "Le pegaba a la mañana, a la tarde y a la noche, pero después lo alimentaba para tenerlo gordito por si alguien le reprochaba algo", declaró al portal cordobés.

Córdoba: rescatan a un perro tras la difusión de un video en el que su dueña lo golpeaba

01:27
Video

Sobre el material difundido a través de las redes sociales, la vecina aseguró que fue filmado a primera hora de la mañana, cuando amaneció a raíz del llanto desconsolado del animal indefenso. Con su gesto, pudo cerrar un capítulo triste en la vida del perro, que ahora buscará una familia que lo ame como se debe. "Por suerte, con esta movida pudimos rescatarlo de ese infierno", relató.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.