Córdoba: Una mujer se metió a un pozo de 12 metros para rescatar a dos perros

La mujer se mete a un pozo y rescata al perro - Fuente Facebook

01:44
Video
(0)
28 de enero de 2019  • 15:35

Day Reyes, una cordobesa muy activa en la causa de protección de los animales, no tuvo reparos en la tarde del sábado pasado para meterse dentro de un pozo cloacal abierto y con 12 metros de profundidad para rescatar a dos pequeños perros que habían caído ahí dentro. El resultado fue que la mujer pudo salvar a uno de ellos, pero al otro no lo encontró en el fondo del hoyo.

En su muro de Facebook, la valiente rescatista contó: "A medida que iba bajando, el pozo se iba derrumbando, pero seguí, porque mi objetivo era salvarlos (a los perros). Me encontré con uno solo, asomando su hocico y sumergido en el agua. Del otro, ni rastros, realmente me queda un sabor agrio de no haberlo encontrado".

Todo ocurrió en el barrio Villa El Libertador, que se encuentra al sur de la ciudad de Córdoba. Según el relato de Reyes, alrededor de las 10 de la mañana los canes habían caído al pozo, que se encontraba descubierto. En ese omento, según la rescatista "cientos de personas comenzaron a llamar a las entidades que debían hacerse cargo de la situación, entre ellas Policía, Bomberos, Defensa civil, Patrulla Ambiental, y recién a las 18 se presentó la policía".

La mujer arriesgó tu integridad física para salvar a los dos perros que estaban en el fondo del pozo cloacal
La mujer arriesgó tu integridad física para salvar a los dos perros que estaban en el fondo del pozo cloacal Crédito: Captura de Facebook

A esa hora también arribó al lugar la joven rescatista, de 22 años, y cuando vio que era una de las pocas personas que podía introducirse en el pozo, no dudó en hacerlo. "Pensé: 'si se derrumba estando ahí dentro y me toca morir, por lo menos es haciendo lo que amo, salvando vidas inocentes'", escribió Reyes en su cuenta de Facebook, donde se acompañaba el texto con un video del hecho ,que ya lleva miles de reproducciones.

Allí se ve cómo la rescatista desciende lentamente por hueco cloacal armada de arneses y ayudada por un grupo de persones. Rato después, Reyes emerge del pozo con un pequeño perro gris en sus brazos, que pronto es levantado por uno de los hombres que rodean la boca del pozo.

Finalmente, en el texto posteado en su muro la joven exhorta al gobierno a que brinde recursos y personal para intervenir en estos casos y hace un pedido a la sociedad: "Cuiden, esterilicen, vacunen, protejan a sus mascotas ¿Cuántos inocentes deben morir? Abran los ojos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.