Coronavirus en la Argentina: hay 19 casos nuevos y ya se detectaron 97 infectados

Coronavirus: hay 19 casos nuevos en el país
Coronavirus: hay 19 casos nuevos en el país Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
José María Costa
(0)
18 de marzo de 2020  • 22:36

En la Argentina hoy se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y llegan a 97 los infectados en el país. Tres de ellos murieron.

Según confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los casos nuevos están distribuidos de la siguiente manera:

  • 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • 6 en Provincia de Buenos Aires.
  • 1 en Chaco.
  • 1 en Córdoba.
  • 1 en Entre Ríos.

Del total de casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros cinco son por contacto estrecho con casos confirmados, mientras que uno está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

La cartera que comanda Ginés González García además corrigió las estadísticas de ayer, cuando se había anunciado un caso de más en la provincia de Buenos Aires.

"Cabe aclarar que un de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica", detalló Nación.

Conferencia de Sergio Massa con los jefes de los bloques parlamentarios

27:41
Video

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense dijeron, sobre sus casos: "Pertenecen al grupo etario entre 20 y 50 años, presentan antecedentes de viaje a Europa. Uno de ellos es de nacionalidad británica y está en el país por turismo. Se encuentran internados, en aislamiento, en instituciones de la provincia y de CABA. Presentan buena evolución clínica".

El mapa del coronavirus en el país

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.