Coronavirus en la Argentina: hay 19 casos nuevos y ya se detectaron 97 infectados
1 minuto de lectura'


En la Argentina hoy se confirmaron 19 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y llegan a 97 los infectados en el país. Tres de ellos murieron.
Según confirmaron a LA NACION fuentes del Ministerio de Salud de la Nación, los casos nuevos están distribuidos de la siguiente manera:
- 10 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- 6 en Provincia de Buenos Aires.
- 1 en Chaco.
- 1 en Córdoba.
- 1 en Entre Ríos.
Del total de casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros cinco son por contacto estrecho con casos confirmados, mientras que uno está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.
La cartera que comanda Ginés González García además corrigió las estadísticas de ayer, cuando se había anunciado un caso de más en la provincia de Buenos Aires.
"Cabe aclarar que un de los casos notificados en el día de ayer de Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica", detalló Nación.

En tanto, desde el Ministerio de Salud bonaerense dijeron, sobre sus casos: "Pertenecen al grupo etario entre 20 y 50 años, presentan antecedentes de viaje a Europa. Uno de ellos es de nacionalidad británica y está en el país por turismo. Se encuentran internados, en aislamiento, en instituciones de la provincia y de CABA. Presentan buena evolución clínica".
El mapa del coronavirus en el país
Otras noticias de Covid
1En detalle: qué se sabe del hallazgo del cuerpo de la buceadora en Puerto Madryn
2Encontraron el cuerpo de Sofía Devries, la joven buceadora desaparecida en Puerto Madryn
3Quién era Sofía Devries, la joven que murió cuando buceaba en Puerto Madryn
- 4
Cambios en el secundario: la Ciudad de Buenos Aires reduce las faltas permitidas por año para terminar con el ausentismo reiterado






