Coronavirus en la Argentina: una de las personas infectadas comenzó con síntomas en Italia

Una de las pacientes que se confirmaron hoy, de 67 años, ingresó al país el 1 de marzo y registró los primeros síntomas el 27 de febrero
Una de las pacientes que se confirmaron hoy, de 67 años, ingresó al país el 1 de marzo y registró los primeros síntomas el 27 de febrero Fuente: Reuters - Crédito: Remo Casilli
(0)
6 de marzo de 2020  • 18:45

A los dos casos de pacientes contagiados con coronavirus Covid-19 registrados en la ciudad de Buenos Aires, hoy se sumaron cuatro más, uno en Córdoba y un último en la provincia de Buenos Aires . Este último llamó la atención por un dato: la mujer de 67 años comenzó con síntomas en Italia.

A diferencia de otros en los que el malestar comienza varios días después de haber contraído el virus y el paciente tarda en detectarlo, esta vez la bonaerense se tomó el avión que ingresó al país el 1 de marzo cuando ya había comenzado a sentirse mal en Lombardía el 27 de febrero.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la persona se encentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo a las recomendaciones vigentes.

La Provincia de Buenos Aires, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud de la Nación y de la OMS, ha diseñado un Protocolo de manejo frente a casos sospechosos de Enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), que establece las pautas a seguir respecto de vigilancia, investigación de casos, diagnóstico y preparación de los servicios. En ese marco, se han definido mecanismos de derivación y traslado de casos sospechosos detectados al ingreso al país.

Las medidas para evitar el contagio

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, en especial antes de comer o cocinar y al regresar de espacios concurridos (trabajo, transporte, escuela, etc.).
  • Cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo, o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar y desecharlo. Lavarse las manos inmediatamente.
  • No compartir objetos como mate, botellas, vasos o platos.
  • Desinfectar las superficies y objetos que se tocan con frecuencia.
  • Ventilar los ambientes.
  • Evitar el contacto cercano con personas con infección respiratoria.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.