Coronavirus: autorizan a las empleadas domésticas a viajar en transporte público para ir a trabajar
1 minuto de lectura'

Desde hoy, las empleadas domésticas quedan autorizadas para usar el transporte público para ir a sus lugares de trabajo y luego volver del mismo a sus hogares. Desde que se había habilitado esta actividad tras la cuarentena obligatoria, era el empleador quien debía ofrecerle a la trabajadora un medio privado para movilizarse.
La medida fue publicada esta madrugada en el Boletín Oficial y alcanza a quienes presten el servicio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Las personas deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19.
De esta manera, quienes trabajan como empleadas domésticas se suman a los denominados "esenciales" en el uso exclusivo de colectivos, trenes y subtes.
El artículo 2 del texto firmado por el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud Ginés González García aclara: "La excepción dispuesta es solo al efecto de concurrir a la actividad referida, debiendo limitarse la utilización del transporte público de pasajeros estrictamente a dichos fines".
1En campos y también en zonas urbanas: el ataque a un niño reavivó un problema que hace décadas crece en la Patagonia
2Un verano extremo en la costa: sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
3Qué se sabe de la salud de la influencer que se accidentó con un cuatriciclo en Pinamar
4Después de los therians, llegó el “Hobby dogging”: de qué se trata la nueva tendencia de pasear a perros imaginarios





