Coronavirus. Qué piensan Alberto Fernández y Rodríguez Larreta sobre el uso de barbijos: ¿sí o no?

Ambos mandatarios hablaron sobre la necesidad o no de taparse la boca al salir a la calle
Ambos mandatarios hablaron sobre la necesidad o no de taparse la boca al salir a la calle Fuente: LA NACION - Crédito: Tomás Cuesta
(0)
8 de abril de 2020  • 09:51

Tras las ideas y vueltas respecto de la efectividad del uso de barbijos para frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, y luego de que varios estudios a nivel mundial confirmaran que es alto el porcentaje de personas que tiene la enfermedad pero no se da cuenta porque no tiene síntomas, tanto desde el gobierno nacional como desde el porteño pidieron taparse las bocas.

Hoy temprano, en diálogo con radio Mitre, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, dijo: "Les pedimos a los que salen a la calle que se tapen la boca, de la manera que sea. No tienen que usar los barbijos profesionales, esos son para el sistema de salud, pero sí caseros, con algodón, tela, todo eso ayuda".

Minutos después, en conferencia de prensa, Larreta insistió en que "está probado que dos de cada tres personas que se contagian de Covid-19 no tienen síntomas" y por ello reiteró el pedido de "taparse la boca". Incluso, y en el mismo sentido, el ministro de Salud, Fernán Quirós, resaltó que hay que actuar como si "todos tuviéramos la enfermedad". "Hay muchas personas que no saben que están contagiadas y, al salir, contagian sin saberlo", añadió.

Asimismo Quirós explicó que los últimos estudios realizados en Europa sugieren que "taparse la boca" al salir a la calle ayuda a evitar contagios.

Tras ello, en una entrevista con Eltrece, quien habló del tema de los barbijos fue el presidente Alberto Fernández, quien se alineó con los dichos de Larreta y también destacó que frente a este escenario, mejor usar que no hacerlo.

"La Organización Mundial de la Salud fue cambiando su opinión. Si todos usan barbijo, mejor. Es muy difícil repartir a todos los argentinos porque no hay esa cantidad. Lo que abunda no daña, podemos hacer barbijos caseros. Si hacen eso, bienvenido sea", indicó.

Hoy en la Argentina, cuando a nivel mundial se registran casi un millón y medio de casos, hay poco más de 1700 enfermos de coronavirus. De ellos, murieron 63.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.