Coronavirus en la ciudad: ¿Cuáles son los barrios con más casos positivos?

Valeria Musse
(0)
10 de abril de 2020  • 18:15

Desde el día que se confirmó el primer caso de Covid-19 en Argentina hasta el 2 de abril, 352 personas que viven en la ciudad de Buenos Aires fueron infectadas por el virus que tiene en vilo al mundo. Durante ese tiempo, de acuerdo al último boletín epidemiológico, se reportaron 2212 casos sospechosos de vecinos que viven en el distrito porteño.

De acuerdo al relevamiento oficial, y siempre teniendo en cuenta los datos analizados hasta el 2 de abril, las comunas 3, integrada por los barrios de Balvanera y San Cristóbal , y la 14, Palermo , son las que más casos positivos tienen. En la primera son 46 los vecinos infectados; en tanto que en la segunda, 42. Los barrios de Recoleta (comuna 2) y Núñez , Belgrano y Colegiales (13) siguen en la lista con 36 y 34 casos, respectivamente.

Entre los barrios mencionados se distribuye el 48% de la totalidad de los casos confirmados.

Otros datos

  • El 20 de marzo fue el día con mayor cantidad de casos confirmados en residentes de la ciudad: 34.
  • El 63% de los 352 positivos son hombres y la gran mayoría de los porteños afectados (75%) corresponde a pacientes de 1 a 60 años, con una tasa más elevada (según cantidad de habitantes) en el grupo de edad de 51 a 60 años, de acuerdo a la radiografía de la ciudad en el contexto de la pandemia.
  • De los 352 pacientes, cerca del 50% (170) tiene dato consignado de comorbilidad, es decir que presentan al menos otro trastorno. Las enfermedades preexistentes más comunes son: hipertensión arterial, diabetes, obesidad y asma.

Sobre los 2212 casos notificados

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Sociedad

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.